LA FAMILIA SE PREESTRENARÁ POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA

by Eva Royo

Madrid, 3 de diciembre de 2018

El 14 de diciembre se estrenará en España la primera película del director y guionista venezolano, Gustavo Rondón, La familia. Primeramente llevada a las pantallas en Venezuela en 2017, la historia de Andrés y su hijo Pedro, los protagonistas, pretende mostrar una historia poco común en ese país.

Como en otros de sus cortometrajes, Rondón utilizó para esta película la temática del vínculo familiar. Según comentaba el director, para la interpretación de Pedro “quería un niño que no fuera actor”, y, después de un largo proceso, eligió al actor Reggie Reyes el cual “proyecta una mirada que está entre salvaje y tierno”.

El otro protagonista, Andrés, es representado por el actor Giovanni García, un profesional que “sabía cómo usar su cuerpo y su mirada” para la realización del papel, reveló Rondón. Pero hay un tercer personaje y no es una persona, se trata de la ciudad de Caracas, elegida para que “generara la circunstancia por la cual la familia estaba como estaba y al mismo tiempo le permitiera una nueva posibilidad”, apuntó Rondón.

La elasticidad y dinamismo son dos características que Rondón ha querido plasmar durante la película junto con el realismo de dos personajes hombres “marcados por la carencia femenina”, algo poco común en países como Venezuela, añadía el director quien, en este largometraje, ha querido plasmar la realidad no tal cual es sino como él ha querido que la perciba el público, dónde se palpa angustia durante todo el largometraje.

Además, este proyecto ha sido realizado mediante una filmación cronología poco usada en las producciones cinematográficas. El rodaje fue realizado durante siete semanas en el oeste de Caracas a lo largo del año 2015, dónde se realizaron muchas tomas por ser “primerizo”, destacó entre risas el director. Asimismo, Rondón recalcó que para el rodaje de La familia se tuvo que organizar una planificación superior en las escenas más complejas.

Por último, la película ha sido obsequiada con dieciséis premios internacionales, seis nacionales y ha participado en 50 festivales de Venezuela. Entre estos fue nominado a los Premios Oscar y a los Premios Goya.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios