ALBERTO SAN JUAN: “TODAVÍA A DÍA DE HOY SEGUIMOS ENTRE EL PARÉNTESIS DEL CICLO ANTERIOR Y EL INICIO DEL ACTUAL”

Madrid, 4 de diciembre de 2018

El codirector de la película “El Rey, convertida de su obra de teatro, Alberto San Juan, ha preestrenado su cinta en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, y al final de la proyección realizó un coloquio donde ha hablado de temas como la importancia de elección de los personaje o la caracterización. San Juan destacó que para la elección del personaje del rey querían mostrar el cambio político que estamos viviendo desde el 78, y “todavía a día de hoy seguimos entre el paréntesis del ciclo anterior y el inicio del actual”.

El director explicó que la película se demora en los temas personales del monarca “porque nos interesaba que la película partiese desde lo humano”, y mencionó que la idea para la película “surgió del desea de hacer y pensamos que el rey podría ser una gran historia”.

San Juan a su vez comentó que en la película no aparecen figuras, como Aznar, debido a que desde la llegada al gobierno del PSOE  se estableció en España un modelo, que se fue extendiendo con el paso de los años, hasta llegar a nuestros días. También señalo la diferencia entre la obra de teatro y la película, sobre todo en el tema de caracterización, ya que él interpreta al personaje de Franco, en la obra de teatro pedía al público que se imaginase la imagen de Franco, mientras que en la proyección se tuvo que rapar y ponerse unas gafas para asemejarse a la figura del dictador.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios