LOS ESTUDIANTES DE LA UCM Y UPM A FAVOR DE LA REPÚBLICA

by José María Amador Iniesta

Madrid, 13 de diciembre de 2018

La Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid han realizado un referéndum para averiguar si los estudiantes eligen monarquía o república, en el que participaron 15.028 estudiantes de ambas universidades. Del total de votos, 14.496 estudiantes optaron por votar para poder tener el derecho a decidir  la forma de Estado en España y 12.098 se posicionaron a favor de la república.

La participación de este referéndum ha superado las expectativas de la organización en comparación a otros actos similares en otros barrios y universidades. “El objetivo de esta consulta es abrir el debate”, “entendemos la monarquía como el cierre de este sistema”, “la monarquía y este sistema tienen los días contados”, declaró Gema Méndez, portavoz de la organización Referéndum UCM-UPM , respecto a la valoración y utilidad de los resultados.

Algunos alumnos comentaron que no participaban porque no le veían utilidad o porque no tenían sus ideales políticos bien definidos y, otros, no dudaron en Votar para demostrar que tienen voz.

Los resultados de esta consulta serán valorados en próximas reuniones de la organización para ver cómo pueden ser utilizados para demostrar al Estado el descontento de la sociedad. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios