VICENTE DEL BOSQUE NOMBRADO EMBAJADOR DE LA AEPD

by Julio Botija Pérez

Madrid, 17 de diciembre de 2018

La Asociación de Estudiantes de Periodismo Deportivo (AEPD), ha elegido al ex futbolista y ex entrenador español, Vicente del Bosque, para el puesto de embajador de su entidad debido a su implicación en el fútbol. Los estudiantes fueron testigos del nombramiento en la Sala de Conferencias del Edificio Nuevo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

La conferencia se ha iniciado con unas palabras de Del Bosque a los alumnos asistentes al homenaje. Por ello, del Bosque ha hablado de sus experiencias en el fútbol profesional y  ha asegurado que  “si no hubiesen ganado el Mundial, el no estaría aquí”. Los 36 años dentro del Real Madrid fueron los artífices para que el ex entrenador salmantino sea reconocido mundialmente. “Mi referente fue Santiago Bernabéu”, ha afirmado Del Bosque.

Un vídeo protagonizado por Daniel Gordo, asociado de AEPD y youtuber, se ha convertido en protagonista con la ilustración de declaraciones de estudiantes reconociendo el trabajo de Del Bosque de todos estos años.

Asimismo, el ex seleccionador ha recordado a los asistentes la importancia de los valores del deporte y, de este modo, ha alabado la actuación de la selección de Japón tras su eliminación del Mundial de Rusia en 2018 y ha increpado la actitud de algunos futbolistas exentos de esa correcta ética futbolística.

Sin embargo, fueron los alumnos los que han guiado el resto del homenaje y  mostraron un cierto interés sobre las labores del entrenador y su visión de la actualidad deportiva. “Tenéis que ser serios, rigurosos e independientes”, ha insistido Del Bosque. No obstante, el ex entrenador ha mantenido una visión muy positiva y ha animado a todos a luchar y ser grandes profesionales.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios