CLARA JIMÉNEZ: “UN DÍA SOMOS INDEPENDENTISTAS Y OTRO FASCISTAS, LO ESTAMOS HACIENDO BIEN”

Maldita.es desgrana el fact-checking en la Facultad de Ciencias de la Información

Madrid, 18 de diciembre de 2018

Julio Montes y Clara Jiménez, fundadores de Maldita.es, decidieron dejar la SEXTA, para crear una plataforma donde poder publicar sin ataduras, sin estar comprometidos con ningún partido político ni medio de comunicación. Y parece que ha salido bien ya que, según Clara Jiménez “algo estamos haciendo bien cuando un día nos dicen que somos independientes, otros fascistas, de Ciudadanos o del Partido Popular. Somos independientes, y teníamos claro desde el principio que no íbamos a usar la publicidad como medio de costear gastos”.

Todo nace de un sueño que tenían Julio y Clara cuando trabajaban para la Sexta, en Al Rojo Vivo y en el Objetivo, respectivamente, que trataba de hacer una plataforma donde desmentir bulos e informaciones incorrectas publicadas en medios de comunicación (fatcheking). ‘Teníamos buenos sueldos, estábamos bien posicionados en nuestros programa pero decidimos dejar nuestro trabajo y apostar por este proyecto’.

Después de un año, Maldita.es cuenta con un gran número de lectores que consumen su contenido y ayudan a compartirlo para hacer crecer la comunidad. Además, están innovando en la forma de comunicar, adoptando como medios de difusión redes sociales como Twitter y Whatsapp donde interactúan con su público y responden a todas sus dudas.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios