EL III FESTIVAL DE FILOSOFÍA ECHA A ANDAR ENTRE ZOMBIS Y JABATOS

by Miranda Díaz San Miguel

Madrid 30 de noviembre de 2019

Zombis contra Jabatos: predicadores solemnes y agitadores traviesos, ha sido la primera sesión del III Festival de Filosofía que se desarrollará en la Facultad de Filosofía en la UCM. El festival ha organizado una serie de debates filosóficos en los que participarán ponentes expertos, que se presentarán hasta junio de este año en las bibliotecas municipales de Madrid con la finalidad de fomentar la reflexión y la conciencia ciudadana. La inauguración corrió a cargo del presidente de la Fundación Santillana, Ignacio Polanco, junto con el rector de la UCM, Carlos Andradas Heranz y el coordinador general de Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto. Un evento organizado por la Fundación Santillana en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y el Departamento de Filosofía y Sociedad de la UCM.

La tercera edición del Festival de Filosofía se dedicará a pensar en voz alta los dilemas del poder y de la muerte, del sexo y la pobreza, de los robots y de la religión. Las bibliotecas públicas municipales de Madrid acogerán las sesiones del Festival de Filosofía.

La primera sesión filosófica centró el debate sobre las metamorfosis del poder ¿qué significa ser gobernado?. Una temática en la que debatieron el filósofo Giacomo Marramao y el catedrático de filosofía de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Luis Villacañas.

La convocatoria programada por el festival, se extenderá hasta el 12 de junio de este año en donde dilemas como la muerte y el poder, el sexo y la pobreza, los robots y la religión, se discutirán en voz alta entre diferentes filósofos y pensadores reconocidos.

Según afirma el director de la Fundación Santillana, Basilio Baltazar, el concepto de “Zombis contra Jabatos” representa la idea de enfrentamiento entre aquellos que combaten con lucidez y los zombis, que define como “los muertos vivientes de las naciones, sedientos de instrucciones y ulcerados por la angustia y la credulidad”. Para Baltazar, el Festival de Filosofía se dedica a “recordar la condición ética humana que anuncia la salvación”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios