La UCM elegirá un nuevo rector el próximo mes de abril

by Fernando Morales

El actual rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, ha convocado, para el próximo 3 de abril, elecciones a rector según anunció en el pasado Consejo de Gobierno.

 

Solo en el caso de que ninguno de los candidatos logre el apoyo proporcional de más de la mitad de los votos válidamente emitidos, se celebrará una segunda vuelta el 10 de abril. A esta segunda votación solo podrán concurrir los dos candidatos más apoyados en la primera vuelta.

El plazo de presentación de candidaturas para rector de la mayor universidad presencial de España se ha establecido del 1 al 12 de febrero. Según el calendario electoral, la proclamación definitiva de las candidaturas se producirá el 1 de marzo.

En estas elecciones y según el artículo 76.4 de los Estatutos de la UCM, el voto para la elección del rector es ponderado por sectores de la comunidad universitaria. Así, los profesores doctores con vinculación permanente tendrán un 53% del resultado final; el resto del personal docente e investigador un 10%; los estudiantes un 25% y, por último el personal de administración y servicios con un 12%.

La encargada del desarrollo del proceso electoral se llevará a cabo por la Junta Electoral Central de la Universidad. Además, cada facultad contará con un Presidente de la Junta Electoral de Centro.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios