‘UNA CUESTIÓN DE GÉNERO’, LA HISTORIA REAL QUE DESAFIÓ AL SISTEMA LEGAL ESTADOUNIDENSE

by Jorge R. Barranco

 

Lunes, 18 de febrero

La facultad de Ciencias de la Información de la UCM acogió, el pasado lunes 18 de febrero, el preestreno de la nueva película de Jonathan King y Robert W. Cort.

Protagonizada por Felicity Jones, Armie Hammer y Justin Theroux, cuenta la historia real de la mujer que consiguió sentar las bases contra la discriminación de género. Un filme conmovedor, recomendado a todos los públicos para fomentar la igualdad de género.

Ruth Bader Ginsburg, una joven abogada y madre de familia, intenta anteponerse a la sociedad buscando la libertad de las mujeres, y con ayuda de su marido Martin Ginsburg, llevan a los Tribunales un caso de discriminación de género.

A continuación del preestreno, se ha producido un coloquio en el que han intervenido María José Díaz, directora de la unidad de igualdad de genero de la Universidad Complutense, y Cristina de la Serna, abogada y obstructora especializada en protección de derechos humanos. Ambas han resaltado la importancia de concienciar las mentes de las nuevas generaciones mediante la educación, dejando claro que se ha avanzado en la lucha, pero queda mucho por hacer.

En resumen, una cinta muy necesaria socialmente que se estrena este 22 de febrero en todos los cines y que marcará un punto muy importante a favor de la lucha feminista.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios