CALÍGULA, DE ALBERT CAMUS, EN EL XXIII CERTAMEN DE TEATRO UNIVERSITARIO

by Eva Royo

Calgulens

Representación de 'Calígula' en la Facultad de Filología de la UCM (FOTO: Eva Royo)

Madrid, 10 de mayo de 2019

Calígula, la obra teatral de Albert Camus es una de las piezas teatrales que se han representado dentro del Certamen de Teatro universitario en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, que alcanza este año su XXIII edición. La representación dirigida por Edgar Gómez corrió a cargo del grupo Triaca Teatro, relacionado con la Facultad de Farmacia de la UCM.

La función encarna parte de la vida de Cayo Cesar, emperador romano, conocido también como Calígula. La sinopsis de la obra dice así “La Luna, ¿Quién no querría alcanzarla? Todos nos hemos imaginado alzando la mano para acariciarla, pero cuidado, también tiene un lado oscuro. Luces y sombras. Cordura y razón. O quizá todo era sinrazón, parricidio, incesto y vorágine. 1400 días del reinado de terror de Calígula.”

El grupo Triaca Teatro tiene cerca de 30 años de historia, su filosofía es “que todo el mundo que quiera hacer teatro, pueda hacerlo” como afirman. Por ello no piden como requisito ningún tipo de experiencia ni formación, solo compromiso. Es un grupo formado por jóvenes universitarios con una afición en común, el teatro.

Calígula, fue interpretado por Claudia Laorga, aparte de la protagonista, muchos de los personajes masculinos de la obra fueron interpretados por actrices femeninas. Dentro del reparto tenemos: Sofía Antolín (Cesonia), Diego Gómez (Helicón), Daniel Santos (Escipión), Irina Ribeiro (Quereas), Miguel Gil (Senectus),Víctor Ruiperez (Metelo), Marina Llera (Lepido), Nora Merbah (Octavio), Micaela Ailen (Patricius), Marta Jiménez (Mereya), Adela González (Patricio/Poeta), Paula Martín (Patricio/Poeta), Irene Bravo (Guardia/Poeta) y Esther Magán (Guardia/Poeta).

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios