EL CONCURSO DE PRIMAVERA DE LA FACULTAD DE MATEMÁTICAS BATE RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

by Sofía Sánchez

matumatucas

Los intervinientes de la entrega de premios, felicitando a algunos de los estudiantes ganadores (FOTO: Sofía Sánchez Moreno)

Madrid, 10 de mayo de 2019

El Concurso de Primavera de la Facultad de Matemáticas de la UCM, ha batido récords en su XXIII edición. Con la participación de 530 centros de la Comunidad de Madrid, los 54.022 estudiantes han luchado desde principios de Febrero por conseguir los primeros puestos de la lista. Así se puso de manifiesto durante la entrega de premios que se celebró hoy y en el que fueron galardonados 151 estudiantes.

Julio Contreras, Vicerrector de Estudiantes de la UCM, Ismael Sanz, Director General de Becas y Ayudas de Educación de Comunidad de Madrid; Antonio Brú, Decano de la Facultad de Ciencias Matemáticas; junto con María Moreno y María Gaspar, integrantes de la Comisión del Concurso de Primavera de Matemáticas, hicieron entrega de los galardones.

El concurso consta de cuatro niveles, dividiendo a los estudiantes entre 5º y 6º de primaria, 1º y 2º de E.S.O, 3º y 4º de E.S.O y, por último, 1º y 2º de bachillerato. Los 3 primeros estudiantes de cada nivel recibieron un premio especial, destacando su entrega a las Matemáticas y al estudio.

Organizado por la Asociación Matemática Concurso de Primavera y la Facultad de Matemáticas de la UCM, en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes de la UCM y la D.G. de Becas y Ayudas al Estudio de la Comunidad de Madrid, el Concurso de Primavera de Matemáticas logra nuevo record en su historia. El Concurso ha conseguido un año más reunir a todos los estudiantes de la Comunidad de Madrid de entre 5º de primaria y 2º de bachillerato apasionados por las Matemáticas y la resolución de problemas.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios