LA UCM YA CUENTA UN MASTER DE GUION, EN COLABORACIÓN CON MEDIAPRO

by Irene Botella

Master guion ucm 2

El Master de Guion de la UCM cuenta con caras conocidas como El Gran Wyoming o Fernando León de Aranoa (FOTO: Irene Botella)

Madrid, 16 de mayo de 2019

El nuevo Máster de Guion de The Mediapro Studio-UCM que comenzará el próximo mes de octubre ha sido presentado en la Casa del Lector. El acto se inició con una presentación por parte del decano de la facultad de Ciencias de la Información, Jorge Clemente y la profesora Laura Fernández, que describieron el diseño y elaboración del máster, que es ya una realidad.  El Máster, que fue presentado el pasado el pasado 14 de mayo, no solo ofrecerá formación sobre las claves necesarias para realizar un guion sino también para su posterior comercialización. Además, ofrecerá prácticas para que antes de entrar al mundo laboral se conozca todo lo necesario para comenzar a escribir guiones.

El acto contó con una mesa redonda moderada por el presentador del Intermedio, El Gran Wyoming. En ella se dio reconocimiento a los guionistas. Sobre todo, se quiso reivindicar la figura del guionista de entretenimiento, ya que como apuntaba la periodista Cristina López “el entretenimiento siempre te va a dar trabajo” recalcando que se aprende mucho más debido a que hay que conseguir que todos los días salga un nuevo guion que consiga que el programa mantenga una buena audiencia.

Iván Escobar, guionista de Vis a Vis, dio consejos a todas aquellas personas que se quieran dedicar al mundo del guion explicando que es necesario empezar por el principio. Por ello, le gustaba la formación, pero lo que aseguraba que no les debía de faltar era confianza ya que en muchas ocasiones va a ser rechazado.

Esta idea era apoyada por Javier Méndez, director de contenido de Mediapro Studio, quien consideró que ´hay que manejar la frustración´, ya que afirmó que el hecho de ser rechazado no quiere decir que seas un mal guionista.

Aunque ´siempre ha habido cierta incomprensión con la profesión´, según afirmaron los participantes en la mesa redonda, se puede disfrutar de ella debido a que como explicaba Javier Pons, director de contenido nacional de Mediapro Studio, ´te conviertes en alguien a que tiene que hacer disfrutar´. Iván Escobar añadió que un guion ´no es solo una hoja con palabras´, ya que asegura que con una escena puedes hacer que la relación entre los actores cambie.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios