EL OBSERVATORIO DE ESTUDIANTES DE LA UCM COMIENZA SU ANDADURA

by Sofía Sánchez

EL OBSERVATORIO DE ESTUDIANTES DE LA UCM COMIENZA SU ANDADURA

ANDRADUKENS

De izquierda a derecha:Julio Contreras, Carlos Andradas, José Manuel Pingarrón y Enrique Ugedo en la inauguración del acto (FOTO: Sofía Sánchez)

Carlos Andradas, Rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Manuel Pingarrón, Secretario General de Universidades, Julio Contretas, Vicerrector de Estudiantes y Enrique Ugedo, Consejero de la Delegación Central de Estudiantes, inauguraban el pasado viernes el Observatorio de Estudiantes de la UCM.

Madrid, 16 de mayo de 2019

La Directora del Observatorio, María Fernández Mellizo-Soto, presentó los objetivos del proyecto, así como sus primeros resultados.

Esta nueva herramienta creada por y para la Universidad Complutense de Madrid, pretende reunir datos, análisis e informes que ayuden a conocer mejor las necesidades de los universitarios, así como sus circunstancias y problemas, con el propósito de mejorar el sistema de políticas universitarias, siempre participando con los estudiantes para lograr los objetivos de una manera más fehaciente y realista.

A la presentación también acudieron Antonio Ariño, Vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universidad de Valencia y Àngels Alegre, Directora del Observatorio del Estudiante de la Universidad de Barcelona. Ambos participaron en el diálogo sobre las oportunidades que brinda un Observatorio de Estudiantes en las universidades, así como de lo necesaria que es esta herramienta para mejorar la calidad de los estudiantes dentro de instituciones como son las universidades.

Tanto Antonio como Àngels coincidieron en la necesidad de la participación activa de los estudiantes para que la labor del Observatorio tenga verdaderos resultados, potenciando el aprendizaje colaborativo.

El Observatorio de Estudiantes de la UCM ya tiene su primer informe de resultados, publicado en febrero de 2019, “Los estudiantes de nuevo ingreso en grado en la Universidad Complutense de Madrid en el curso 2017-18: Vías de diferenciación en el interior de la universidad”

En este primer informe, el Observatorio analizó mediante variables sociodemográficas, socioeconómicas y académicas el perfil de los 11.563 estudiantes matriculados en la Universidad Complutense de Madrid para el curso 2017-2018.

El Observatorio, ya inaugurado oficialmente, pretende crear muchos más informes mediante los cuales se mejoren las condiciones de vida y aprendizaje de los estudiantes de la Universidad.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios