Jordi Sierra I Fabra: “Escribir me salvó la vida”

by María Inmaculada Balbás Pérez y Alexandra Georgiana Furnea

jordi sierra aprendemos juntos bbva 1024x576

El autor reconoció que la literatura le salvó la vida y que  trabaja todos los días en hasta 5 guiones de distintos géneros ( FOTO: BBVA)

Madrid, 14 de noviembre de 2019

Con más de 507 obras publicadas, el escritor Jordi Sierra I Fabra, fue  el protagonista de las jornadas celebradas el 11 y 12 de noviembre en la Facultad de Eduacación organizadas en el seno del máster de profesorado. Los periódicos son su fuente de inspiración, además de las personas con las que entabla conversación y su propia imaginación. 

El autor reconoció que la literatura le salvó la vida y que  trabaja todos los días en hasta 5 guiones de distintos géneros. Relató, además, que gracias a la lectura y a la escritura pudo superar su tartamudez y sus problemas durante su juventud.

“Como escritor, soy una especie de antena parabólica con patas”, afirmó Sierra I Fabra. Durante el coloquio, que fue organizado por la Asociación de profesores Francisco de Quevedo y presentado por Jaime García Padrino, catedrático y experto en literatura juvenil, EL autor hizo un repaso de su vida y explicó a los estudiantes presentes lo que le motiva a escribir a día de hoy: “escribir ME salvó la vida” y que una página en blanco, afirmó que le despierta el morbo de querer escribirla.

Sierra I Fabra recomendó los alumnos del máster a que sigan sus proyectos ya que, “en la vida, uno ha de demostrarse las cosas a sí mismo”, aseguró. Durante el desarrollo de las jornadas se profundizó en el análisi de algunas de las novelas de Sierra I Fabra, entre las que estaban más relevantes y se reflexionó sobre la literatura juvenil, así como en la importancia de motivar la lectura en las aulas.

El escritor ha recibido a lo largo de su carrera decenas de premios, como el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por Kafka y la muñeca viajera; el Gran Angular y el Premio de la Comisión Católica Española para la Infancia (CCEI), ambos en tres ocasiones; el Barco de Vapor; el Premio la Galera de Jóvenes Lectores; el Anaya de literatura juvenil; el Premio del Ateneo de Sevilla;

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios