'COMPLUDOG' TALLERES CON PERROS PARA REDUCIR EL ESTRÉS EN LOS ESTUDIANTES

by Mara Yañez

 

Madrid, 28 de noviembre de 2019

Compludog, un programa de Intervención Asistida con perros ha demostrado que reduce el estrés y mejora el bienestar y habilidades sociales de los estudiantes universitarios. Así se ha puesto del manifiesto durante la presentación de los datos de un estudio piloto realizado en la universidad Complutense, fruto de la colaboración entre la UCM y Fundación Affinity.

adi3937

Chica en terapia canina (Foto: Tribuna Complutense)

Este programa ha demostrado ser “eficaz” en la reducción de los niveles de estrés, además incrementa el bienestar y las habilidades sociales de los universitarios que han participado en esta acción.

Mejora de la calidad de vida

Se trata de un programa piloto en el que han participado 3 perros y 53 estudiantes, de entre 18 y 25 años, y ha tenido una duración de tres semanas en las que los estudiantes han buscado mejorar su calidad de vida mediante actividades compartidas con perros. La iniciativa pretende mejorar las elevadas cifras de estrés que padecen los estudiantes universitarios, ya que según un estudio elaborado por los centros Nascia, el 60% de los estudiantes universitarios sufre estrés en su periodo académico.

Compludog es una iniciativa pionera en España, la denominada “Terapia Asistida con animales” para estudiantes y recoge la experiencia con la que ya cuentan universidades estadounidenses como Harvard, Yale, Bristol o Massachusetts? que tienen programas similares que ya han demostrados sus beneficios.

Ampliado para el próximo curso

A la vista de los favorables resultados obtenidos con Compludog este curso, está previsto que durante el siguiente se vuelva a realizar en al menos dos centros de la UCM, en las sedes de Moncloa y Somosaguas, y estará abierto a todo tipo de estudiantes y grados.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios