"COMPLUEMPRENDE" BATE EL RÉCORD DE PARTICIPACIÓN CON 109 CANDIDATURAS

by Gabriela Andreea, Cyntia Sima

Madrid, 27 de enero de 2020

La UCM celebró su IX edición de Premios Emprendedores Universitarios. La entrega de estos premios tuvo lugar el 23 de enero en la Sala de Conferencias (Aulario) de la Facultad de Ciencias de la Información. En el acto estuvieron presentes el Rector de la UCM, Joaquín Goyache, quien presidió el acto, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Información,Jorge Clemente Mediavilla, la Presidenta del Consejo Social de la UCM de Madrid, Pilar González de Frutos y la Vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento, Concepción García Gómez.

compluemprende

Entrega de premios emprendedores (Fuente: Infoactualidad)

La mayoría de emprendedores de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas

Esta edición batió el récord con 109 candidaturas presentadas y procedentes de una diversidad de centros. El 41% procedentes de Ciencias Sociales y Jurídicas, 18% de Humanidades, 29% de Ciencias e Ingeniería y 12% de Ciencias de la Salud. Entre ellos, destacaron los procedentes de las titulaciones de Derecho, Ciencias de la Información, Administración de Empresas, Economía, Comercio, Trabajo Social, Ingeniería Química, Biología, Psicología, Bellas Artes e Informática. La vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento, Concepción García Gómez.  aseguró que esto es “una buena noticia y esperamos que el año que viene se sumen más titulaciones, ya que el talento y las oportunidades están en todos ellos”.

El Rector de la UCM, Joaquín Goyache, en su intervención destacó que el hecho de que en 2019 se celebrara la IX edición de los premios “demuestra el éxito de estos” y que son importantes para “contribuir a una sociedad más justa, integradora, inclusiva y distributiva”.

La comunicación como principal herramienta de emprendimiento

El Decano de la Facultad anfitriona, Jorge Clemente Mediavilla aseguró que “es una facultad pionera en la formación universitaria en comunicación, en nuestro país es un referente en calidad e innovación”. Afirmó que la innovación es muy importante porque “el sector de la comunicación está en plena transformación, y que requiere la aparición de empresas nuevas de  “startups” innovadoras como nunca antes había ocurrido”, porque “la comunicación es parte de vital constancia de cualquier proyecto en todos los sectores empresariales”. Además, a su juicio, “emprender no es posible sin comunicar”, incluso estos premios son “un combustible en los motores emprendedores y ayudan en su despegue”.

Cada vez más patrocinadores

Los patrocinadores de estos premios fueron el Banco Santander, el Consejo Social de la UCM, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, INDRA, el Parque Científico de Madrid, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y los Másteres propios de la UCM de Entrepreneurship y el de Emprendimiento Social. La vicerrectora, Concepción Garcia dio un especial agradecimiento a los patrocinadores, y señaló que se han mantenido los del año pasado, y que incluso se han sumado otros nuevos a ellos.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios