LOS COMPLUTENSES CONQUISTAN LA CUARTA EDICIÓN DE LOS PREMIOS Y EL GURÚ

by Sarai Vidal

El equipo formado por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información, integrado por Laura Sánchez y Javier Rivero fue el ganador de la cuarta edición de los premios "Tu y el Gurú" con el slogan “El honor marca al guerrero” que incluía a la perfección las dinastías claves del juego: los vikingos, los caballeros y los samuráis. Este equipo estuvo amparado por la la gurú, Maribel Muñoz quien supo orientar a los complutenses.

La pasión, el peligro y la muerte son los ingredientes que utilizaron los finalistas de los premios Tú y el Gurú para conquistar a los expertos en Comunicación Comercial y lograr que el juego “For Honor” sea un éxito de ventas para Game y Uplay.

La Universidad CEU San Pablo acogió en la Aula Magna la cuarta edición de los premios Tú y el Gurú. Entre los finalistas, todos ellos complutenses, se encontraba el equipo formado por Clara Vázquez y Daniel Martín, el de Laura Sánchez y Francisco Javier Rivero y el de Luisa García y Saúl Quintanilla.

Laura Sánchez: “presentar una campaña real a un público real te aporta mucha experiencia”

Una de las figuras destacadas en la cita fue, Fernando Herrero, Presidente de la Academia de Publicidad. Él fue uno de los encargados de seleccionar a los finalistas y en su intervención no vaciló en recalcar: “los trabajos están bien, pero exigiros más ya que no basta con conseguir un aprobado, tenéis que competir en la liga de los grandes”. Con estas afirmaciones, el experto en publicidad, intentaba concienciar a los finalistas de que “los peores críticos somos nosotros mismos” y que “a base de errores es cuando más se aprende”.

En esta edición se proponía la creación de un juego, “ForHonor”, que reuniera las mejores estrategías de marketing para incentivar las ventas en plataformas como Uplay o Game. “Todos los juegos propuestos tenían un alto nivel de creatividad, por lo que, eligiendo a uno vamos a ser injustos”, AÑADIO Herrero.

Todos los finalistasde gurú han trabajo a posteriori en una agencia

El equipo de los “Alfredos”, de Luisa García y Saúl Quintanilla, se quedó con el tercer puesto a nivel de mejor anuncio, pero ganó el premio de Mejor Producción Audiovisual, al saber vender y transmitir una idea con tanta calidad. Su claim, “Join your dynasty. Fight for yourblood”, intentaba involucrar a los gamers en el proceso, creando unos packs especiales, “dynasty edition”, con el fin de aumentar las ventas y satisfacer las necesidades del consumidor con objetos propios del juego.

El premio, que se lleva ofreciendo en todas las ediciones, son prácticas en la Agencia de Marketing y Publicidad, Tactics Europe. Maitane Palacios, ganadora de la anterior edición declara: “esto les servirá a los ganadores y finalistas para ganar experiencia y conocer el interior de las agencias de publicidad”. Con esta afirmación garantiza que este tipo de concursos abren las puertas al mercado laboral a todos los universitarios.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios