"UN VÍDEO VIRAL NO ES UNA OBRA DE ARTE"

by Irene Botella

 “Las imágenes producidas y difundidas hacen entender la fotografía como algo fuera del arte”, decía Alberto Chinchón, docente y especialista en la materia, para inaugurar el Congreso Arte de Acción de la UCM, que está coordinado por María Fernández Vázquez y Jesús García Plata. Se celebra en la Facultad de Bellas Artes de la UCM y tiene como objetivo visibilizar en las aulas un arte “en acción”, que se encuentra en una situación de desventaja con respecto a otras técnicas como la pintura.

 El Congreso de Arte de Acción pretende que este estilo artístico sea impartido en las aulas. Los ponentes de la primera de las mesas redondas, entre ellos Alba Soto y Geaconda Jacome, docentes, insistían en la importancia que tienen estas técnicas. “Es necesario cambiar la manera de dar clase”, tal y como explicaba Alba Soto: “al menos yo necesitaba otra manera de enseñanza”. Geaconda Jacome explicaba que “es necesario crear un puente entre la pintura y el cuerpo”, señalando una relación entre las diferentes disciplinas del arte que todos los integrantes de la mesa demandaban. “Es necesario enseñar el arte de manera conjunta, ya que sus técnicas se complementan”, convenían.

Durante los días 4 y 5 de mayo el Congreso acogerá una serie de artistas que tratarán diferentes temas relacionados con el Arte de Acción, en varias mesas redondas. Además, habrá una serie de videoproyecciones y un picnic preformático. Esas mesas estarán presididas por personas especializadas en el Arte de Acción como Aida Olivera o Gracia Texidor.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios