CAMILO JOSÉ CELA FUE Y ES COMPLUTENSE

by Felipe Martínez

Carlos Andradas, rector de la UCM, ha manifestado su orgullo por considerar “Complutense” a Camilo José Cela, investido Honoris Causa en 1991, con motivo de la inauguración de las Jornadas que se han celebrado en la Facultad de Filología por los cien años del nacimiento del autor. Le han acompañado Eugenio Luján, decano de la facultad, y Camilo José Cela Conde, hijo del escritor y presidente de la fundación Charo y Camilo José Cela.

Resultado de imagen de camilo jose cela

El rector ha destacado a José Cela como un infatigable hombre de las letras y ha calificado sus obras como algunas de las más profundas y brillantes del siglo XX: “era un clásico en vida, algo solo al alcance de los más grandes”. El decano de la facultad de filología ha señalado que la estatua en homenaje al escritor que hay en Ciudad Universitaria se sitúa entre las facultades de Derecho y de Filología porque “representa el equilibrio entre lo que estudió (Derecho) y su pasión (la literatura)”.

El hijo de escritor ha destacado  la ayuda restada por las instituciones y entidades que han hecho posible estas Jornadas de homenaje y ha declarado que ha sido un gran gozo volver sobre la obra de su padre, Camilo José Cela. Las conmemoraciones cesarán mañana, día en el que el escritor cumpliría 101 años. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios