LOS CURSOS DE VERANO COMPLUTENSE 2017 AMPLÍAN SUS OBJETIVOS EN SU 30 EDICIÓN

by Sarai Vidal y Ana María Verdejo

El Paraninfo de la UCM ha acogido la 30 edición de los Cursos de Verano Complutense 2017, que tendrán lugar del 26 de junio al 21 de julio en San Lorenzo del Escorial y Madrid. Estos cursos incluirán nuevas plataformas en los ámbitos de la salud, ciencia, comunicación y política. 

 

El acto ha sido presidido por Carlos Andradas, Rector de la Universidad Complutense de Madrid, junto al Director General del Banco Santander, Juan Guitard, y el director de los Cursos de Verano, Manuel Álvarez Junco. El aniversario de los cursos queda reflejado en el cartel, imagen del diseñador Fernando Gutiérrez que ofrece “una visión fresca y veraniega”.

Andradas: “El objetivo es, sin perder la riqueza de los cursos, salir a la calle y formar parte de la vida cotidiana”.

Álvarez Junco ha afirmado: “Este año se apostará por la incorporación de nuevos escenarios y una mayor interacción entre los asistentes a través de nuevos formatos, talleres y prácticas”. Además, añadió que los cursos incluirán 102 actividades académicas que abarcan todas las áreas de conocimiento y una oferta cultural con cine, música, teatro, exposiciones. 

En el ámbito de la ciencia, la búsqueda de nuevos horizontes en la lucha contra el cáncer y la investigación de las matemáticas. En la salud, los cursos abordarán temas como la tecnología sanitaria, el dolor del paciente, la fertilidad y el cáncer de mama, entre otros. En cuanto a las Ciencias Sociales, Instituciones y Política se hablará sobre el desencaje de Cataluña, que contará con la presencia de Arthur Mas, los problemas políticos europeos, entre los que destacan los populismos y nacionalismos, los problemas de seguridad nacional e internacional, y la Paz de Colombia, que lo presentará la Cátedra de Vargas Llosa entre otros. No faltarán temas actuales como el yihadismo y los retos de la ONU.

En lo referente a las humanidades, la literatura cobrará gran importancia a través de concursos sobre el realismo mágico de García Márquez y el arte ancestral de Nueva Zelanda. En cuanto a la comunicación, la televisión tendrá un papel destacado a través de un curso sobre las series de ficción.

Guitard: “El Banco Santander lleva colaborando con estos cursos 20 años”

Otras novedades destacadas son: formatos mucho más prácticos de conferencias y mesas redondas, la potenciación del centro histórico de San Lorenzo y del centro neurálgico del Colegio María Cristina.

El Banco Santander, a través de Santander Universidades, es el patrocinador general de estos Cursos de Verano desde el año 2008 que cuentan con la colaboración de un centenar de instituciones, empresas y asociaciones, entre las que se encuentran Toyota, Solán de Cabras y Patrimonio Nacional.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios