JORGE CLEMENTE, NUEVO DECANO DE CC DE LA INFORMACIÓN

by Irene Monmeneu y Felipe Manchón

                Jorge Clemente Mediavilla 58,46% (38 votos)                 Emilio Carlos García Fernández 38,46% (25 votos)

El profesor del departamento de Comunicación Audiovisual y vicedecano de Calidad e Infraestructuras Jorge Clemente Mediavilla ha sido elegido esta tarde nuevo decano de la facultad de Ciencias de la Información, al ganar por 13 votos de ventaja a su rival, Emilio Carlos García Fernández, en la segunda vuelta de las elecciones que a tal efecto se han convocado. Al final del recuento, ambos candidatos se han unido en un abrazo que cerraba una larga campaña y que inaugura una nueva etapa en la facultad.

El salón de actos del decanato, donde estaba instalada la urna de votación, se ha ido llenando de gente a medida que el recuento estaba terminando. 69 personas tenían derecho a voto, y votaron 65, un incremento de seis con respecto a la votación del pasado lunes. Pasadas las 6 de la tarde, los tres miembros de la mesa han depositado su papeleta, y el recuento comenzó. Jorge Clemente estaba sentado en primera fila, y Emilio García en tercera, y la tensión se respiraba en el ambiente.

Las primeras papeletas mostraban un empate, y toda ventaja inicial que algún candidato podía conseguir era rápidamente neutralizada por el otro. Sin embargo, la situación se revertió a favor de Jorge Clemente, que empezó a recabar la mayoría de los votos, y que finalmente, consiguió una ventaja superior a 10 sufragios que aclararon el panorama para él. Finalmente, el reparto de votos ha sido confirmado por la mesa: 38 votos para Jorge Clemente, 25 votos para Emilio García Fernández, un voto en blanco y un voto nulo. Después de que se proclamasen los resultados, la sala prorrumpió en aplausos.

Los minutos inmediatamente posteriores fueron de felicitaciones. Jorge Clemente recibía emocionado los parabienes de los allí reunidos. Especialmente significativo fue el abrazo que se dieron Clemente y su antecesora en el cargo, Carmen Pérez de Armiñán, visiblemente satisfecha con el resultado. En sus primeras declaraciones tras su elección, Clemente proclamó el inicio de una nueva era de progreso en la facultad, y su satisfacción por su triunfo.

Jorge Clemente durante la votación. Fotografía: Jean Pierre Guitérrez

Primeras declaraciones del nuevo Decano:

“AGRADECIDO Y CON GANAS”

Eficacia, participación e innovación, claves de su mandato

“Hoy comienza una nueva etapa de cambio, de progreso, de avance respecto a lo que habíamos hecho los años anteriores y espero sea una acción conjunta”. Estas fueron las primeras declaraciones de Jorge Clemente, nuevo decano de Ciencias de la Información. Aboga por la eficacia, la participación y la innovación que, según él, es el pilar fundamental para formar estudiantes que sepan adaptarse a los perfiles que demanda la sociedad.

Tenía esperanzas de ganar, pero asegura haberse llevado una “grata sorpresa”. Garantiza que en los próximos días ya tendrá cerrado su equipo de trabajo, en el que estudiará incluir las propuestas del resto de candidatos, si ellos así lo solicitaran. Agradece a sus contrincantes haber sido “valientes” por haber intentado, como él, “mejorar la facultad, porque siempre existe una mejora posible”.

Los retos que se presentan en su mandato, a corto plazo, son la reestructuración departamental, que parte de una reunión prevista a finales de mayo en la que se “empezará a perfilar el futuro inmediato de la facultad” y el debate sobre las nuevas titulaciones: grados on-line, dobles grados, nuevos másteres y si ha lugar, la modificación de algunos detalles de las actuales titulaciones. “No obstante”, asegura, “las decisiones no son sólo mías. El poder lo tiene la Junta de Facultad”.

El nuevo Decano, Jorge Clemente; y la actual Decana, Maria del Carmen Pérez de Armiñán

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios