MEJORES FÁRMACOS Y MÁS EFECTIVOS, DIANAS EN LA INVESTIGACIÓN DEL PROFESOR JAMES C ANDERSON

by Mar Fábregas

El desarrollo de mejores fármacos y más efectivos es uno de los objetivos fundamentales de la investigación del profesor James C. Anderson, director del Departamento de Química Orgánica y Biología Química del UCL (University College of London), que recibió el pasado 5 de junio las credenciales que le acreditan como nuevo titular de la Cátedra Hispano Británica de la mano del rector de la UCM, Carlos Andradas. 

Aída Cordero (DEIC)

El profesor Anderson, el Rector Carlos Andradas y Fidel López Álvarez, presidente ejecutivo de la Fundación Hispano Británica, señalaron la importancia de llegar a acuerdos internacionales, "en este contexto convulso, que abarca desde el Brexithasta los recientes atentados en Londres”.

“SESIONES FORMATIVAS DE ALTA CALIDAD Y POSIBILIDAD DE VIAJAR AL EXTRANJERO”

La Fundación Hispano Británica y la Universidad Complutense mantienen un convenio de cooperación desde hace más de dos décadas, que es el que da lugar a la Cátedra Hispano Británica de Doctorado "Reina Victoria Eugenia”, creada en 1993. Esta Cátedra e invita a un profesor de una universidad del Reino Unido a realizar tres visitas a Madrid a lo largo del curso académico, con el fin de dictar unas 30 horas lectivas a estudiantes de doctorado o postgrado, y ofrecer tres conferencias públicas al margen de las actividades docentes. La elección del catedrático se hace de tal manera que queden representadas diferentes facultades del campus Complutense, y en esta ocasión le ha correspondido el turno a la Facultad de Farmacia, qué tal y como resaltó el Rector de la Complutense, es "uno de los tesoros de nuestra universidad”. Asimismo destacó que gracias a esta iniciativa los doctorandos de la UCM tienen, además de acceso a sesiones formativas de alta calidad, tienen la posibilidad de viajar al extranjero, al centro de origen del catedrático, para continuar allí sus clases.

La carrera de James C. Anderson abarca una amplia cartera de proyectos que combinan la metodología química orgánica sintética contemporánea con otro tipo de investigaciones que le llevaron a títulos honoríficos como el de “Profesor superior y becario avanzado en química orgánica”  en la Universidad de Sheffield, donde empezó su carrera académica.  Todo ello ha supuesto que el objetivo principal de la investigación sea la importancia del desarrollo de mejores fármacos y más efectivos.

James C. Anderson agradeció a todas las instituciones involucradas la posibilidad de que exista esta Cátedra, y de manera concreta a José Carlos Menéndez, profesor de la Facultad de Farmacia de la Complutense.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios