JORGE CLEMENTE TOMA POSESIÓN COMO DECANO DE CC DE LA INFORMACIÓN

by Irene Monmeneu
  • Sus primeras palabras, apuesta de futuro para la formación de los estudiantes y el recuerdo y las condolencias de la UCM, ante el asesinato de Ignacio Echeverría, en los atentados de Londres.

Jorge Clemente Mediavilla tomó posesión del cargo de Decano de la Facultad de Ciencias de la Información el 9 de junio a las 12:00h en el pabellón de Rectorado de la UCM. Carlos Andradas, el Rector de la Complutense, aprovechó su discurso para ensalzar la labor de los equipos decanales, que son los que han logrado que todos nuestros centros estén obteniendo acreditaciones positivas, durante el curso que ahora finaliza. Asimismo, destacó la labor de la Facultad de Ciencias de la Información como nexo entre los medios de comunicación y la sociedad, como garante del progreso social y abogada de la libertad y el buen hacer periodístico y docente.

El acto de toma de posesión dio el pistoletazo de salida pasadas las 12:00h con la sala de Juntas del Recortado de la UCM atestada de docentes, estudiantes, miembros del PAS, familiares y amigos de Jorge Clemente que, en primer lugar y junto al Rector Carlos Andradas, firmó el acta que lo consagra como nuevo Decano de la Facultad de Ciencias de la Información.

María del Carmen Pérez de Armiñán, Decana saliente, fue la primera en tomar la palabra. Agradeció con nombres y apellidos a todos y cada uno de los que han “facilitado su labor” y han contribuido a hacer de Ciencias de la Información el espacio de crecimiento profesional y personal de profesores y alumnos, asumiendo los retos que la sociedad de hoy plantea. Aseguró, satisfecha, ser consciente de que deja una Facultad “mucho mejor” que la que recibió hace 8 años, cuando obtuvo el puesto; y asimismo garantizó que tiene la certeza de que Clemente no hará sino todo lo que esté en su mano para ver prosperar “la casa”

El discurso central del acto fue el de Jorge Clemente. En él, mostró reiteradamente su agradecimiento a todos los que han confiado y confían en su candidatura y “apuestan decididamente por una orientación de futuro, construida entre todos de forma generosa” y particularmente a los estudiantes, que calificó como “la razón de existir de la Universidad”.

“Creo firmemente que la UCM, que la formamos todos, somos los mejores y que debemos creérnoslo de una vez, porque de ese modo el avance de la Universidad Complutense será mucho mayor, más rápido y más duradero”, aseguró. Garantizó que su objetivo a corto, medio y  largo plazo es “un centro renovado, en todos los sentidos, aunque sea una apuesta arriesgada”.

Recordó sus días como estudiante de la Facultad de la que ahora es jefe de Gobierno y su etapa como docente de Producción Audiovisual. Los profesionales de la producción, afirmó, hacen que las cosas “funcionen”. Recordó cómo en una conversación reciente escuchó a alguien cercano a él comentar: ““incluye a alguien de Producción en tu vida y tu vida irá mejor” y mostró su acuerdo con respecto a ello porque, según comentó, “el buen Productor destaca por dos rasgos fundamentales: debe tener mano derecha para tomar decisiones sin equivocarse, pero también mano izquierda para saber llevar con la debida cautela las difíciles situaciones que se originan”. Él, especialista en la materia, manifestó la necesidad de que un Decano posea esas cualidades para asegurar el rendimiento de la Facultad. En esa línea, se reafirmó en los tres pilares básicos de funcionamiento que encabezaron su campaña electoral: innovación, eficacia y participación

.

Su discurso finalizó entre los aplausos de los presentes y las lágrimas de emoción de Clemente, que quiso poner la guinda a su intervención con la mención de dos personas que ya no están y marcaron su vida: el profesor Ramón Roselló y su hermano pequeño, David.

El acto zanjó con el discurso del Rector Carlos Andradas, que celebró el nombramiento de Jorge Clemente como Decano en el contexto del 90 aniversario de la Ciudad Universitaria. Además, agradeció el trabajo “siempre constructivo” de María del Carmen Pérez de Armiñán, Decana saliente. En última instancia, pidió a todos la toma de conciencia de “las muchas cosas que hacemos bien”, y aseguró estar convencido de que cada vez “habrá más cosas que, como Universidad, haremos mejor”.

GALERÍA DE FOTOS


pos2

pos1

pos3

pos4

pos6

pos7

pos8

Fotografía: Irene Monmeneu

 

 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios