NACE ALUMNI COMPLUTENSE, UNA RED EN LOS CINCO CONTINENTES

by Sabina Mompó

Alumni Complutense es una iniciativa para “recuperar el vínculo con los estudiantes que están y que ya han pasado por aquí”. Así definió el Rector de la UCM, Carlos Andradas, la presentación del nuevo proyecto cooperativo, que tuvo lugar en el Museo del Traje, en plena Ciudad Universitaria, el pasado 20 de junio. La pretensión es “crear una gran red social de estudiantes complutenses para compartir intereses y actividades profesionales en todo el mundo”.

alumni

La iniciativa Alumni Complutense nace con la finalidad de impulsar el desarrollo de los jóvenes estudiantes con el apoyo de ilustres antiguos alumnos. 'De la UCM al Mundo', fue la primera mesa del acto, en la que intervinieron Antonio Garrigues (jurista, presidente de Garrigues Abogados) y Federico Mayor Zaragoza (exdirector general UNESCO y presidente de Fundación Cultura de Paz). Garrigues afirmó que “una universidad no puede tener otro objetivo que el mundo, está siempre estará conectada con él. Hacemos muy poco por el mundo”, apostilló.

Álvaro Zancajo, moderador de la segunda mesa y director del Canal 24 horas, recordó su gran emoción cuando Alfredo Pérez Rubalcaba, entonces ministro de interior y ayer un asistente al acto, le dio una exclusiva siendo él becario, que fue “todo un éxito”, aseveró. María Benjumea, fundadora de Spain Startup, afirmaba que “las empresas necesitan perfiles de personas completas, y el aula es el lugar para formarlas”.

Para finalizar el acto se proyectó un video realizado por la Plataforma de Divulgación de la Facultad de Ciencias de la Información, UCM en el que aparecen caras conocidas, algunos de los exalumnos más exitosos de la Complutense como el Nobel Mario Vargas Llosa. Algunas personalidades políticas como el diputado del Partido Popular Pablo Casado, o el secretario general de Podemos Pablo Iglesias, que expresaba su deseo de volver a ejercer la docencia en la universidad.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios