“PENSAR LA UNIVERSIDAD DEL FUTURO”: PRESENTACIÓN DE INTRANSIT 2017

by Irene Monmeneu

“Pensar la Universidad del futuro” es el lema de Intransit 2017, cuyo núcleo operativo, el “Aula Intransit”, fue presentado el viernes 29 de septiembre en el Centro de Arte Complutense. En la inauguración de la sexta edición de este proyecto participó María Nagore, Vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte de la UCM, quien lo calificó como “un proyecto ya muy consolidado”.

 

Intransit es, según sus fundadores, una “plataforma experimental” generada para convertirse en un trampolín profesional que sirva a todos sus participantes y planteada en pos de la innovación social y la profesionalización. Esta sexta edición de Intransit se propone como una versión extendida y mejorada de la actividad, según Nagore, porque pasa de ser un proyecto “cerrado” de una semana a un “espacio de intercambio” que durará tres meses.

En este marco, se hizo hincapié en el carácter colaborativo y abierto de la actividad, en la que concurren las Facultades de Bellas Artes, Ciencias de la Información, Geografía e Historia o Arquitectura, entre otras; a diferencia de las ediciones pasadas, en las que sólo se contaba con la participación de exalumnos de la Facultad de Bellas Artes.

Nagore insistió en la difusión del proyecto porque, manifestó, es algo que “quizá no se conoce lo que se debería conocer”. La vicerrectora además invitó a toda la comunidad académica a participar de las actividades de la plataforma, que tratarán de manera dinámica temas tan diversos como el patrimonio, el activismo, el espacio público, la memoria histórica, el género o la mediación cultural, entre otros.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios