EL LADO MÁS MÁGICO DE LA BOTÁNICA

by Cristina Diaz
  • El jardín botánico de la Complutense expone ‘Plantas y brujería’, con muestras de su colección Etnobotánica

Permitir que la botánica llegue a “todas las personas” y mostrar su influencia sobre las creencias de los antiguos brujos, curanderos o hechiceros en todas las culturas es el objetivo de Plantas y brujería, la nueva presentación del jardín botánico de la Universidad Complutense de Madrid.

La exposición permite conocer algunas de las leyendas que han producido las plantas durante la historia, como la brujería que han creado en la ciencia y en la literatura. Plantas y brujería se puede visitar gratuitamente en el aula CiBi (Centro de interpretación de la Biología).

PLANTAS, INSPIRACIÓN DE QUEVEDO O JK ROWLING

La marcha por la exhibición traslada al visitante de la planta medicinal a la planta mágica, terminando el recorrido en la literatura. Hay plantas alucinógenas, plantas protectoras e incluso hierbas que curan. Autores como Shakespeare, Quevedo Y JK Rowling han escrito sobre los temas de magia y brujería pero la exposición muestra que la obra que más destaca es La Celestina, que Fernando de Rojas representa como conocedora de las plantas.

La visita muestra que desde un origen mitológico, las plantas has desempeñado distintos papeles y las personas que sabían las capacidades que poseían ciertas plantas tenían más poder en la sociedad.

Plantas y brujería ha atraído el interés de mucha gente sobre este “mágico” mundo. “Es un recorrido donde se aprenden cosas interesantes de la historia y que todo el mundo debe visitar”, afirman algunos visitantes, que admiten estar satisfechos con el resultado de la exposición.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios