“EMPRENDER ES FORMARSE TÉCNICAMENTE, PERO TAMBIÉN COMO PERSONA”

by Guillermo Mendoza

Habilidades sociales como la inteligencia emocional y el trabajo en equipo son las claves para encontrar trabajo o triunfar emprendiendo según Mikel Oleaga, responsable de Impact Hub Madrid, que participó el pasado 8 de noviembre en la tercera edición de BlueBBVA Challenge. “¿Y si cambiamos el mundo con la música?”, fue la pregunta que se planteó durante esta edición de la competición, cuyo objetivo es estimular la creatividad de los jóvenes y ayudarles a emprender.

Leyre Guerrero, directora del programa Na Na Na en Radio 3, fue la encargada de presentar el evento organizado por BlueBBVA en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Diego Martínez Montero, director de BlueBBVA, es el principal responsable del concurso. Según Martínez, no es necesario ser música ni saber de música para participar, sino ahondar en esta como “medio para dejar una huella positiva en la sociedad”. También quiso dar un consejo al público universitario. “Es importante conocer gente nueva e ideas diferentes para formarse profesionalmente” señaló.

Los interesados podrán presentarse al concurso de manera online o personándose en los Challenge Day que tendrán lugar en Bilbao y Madrid los días 2 y 16 de diciembre respectivamente.

“BUSCAR ALGO DEL MUNDO QUE QUEREMOS CAMBIAR”

En la presentación del proyecto , e dio paso a jóvenes emprendedores como el cantautor Carlos Sadness o el psicólogo Pepe Olmedo. Sadness llevaba una vida que no guardaba relación con la música. Sin embargo, contó que “se dejó llevar por la intuición” y apostó por cambiar de profesión.  Para él, triunfar es “encontrar lo que nos distingue de los demás, usar nuestra personalidad como baza y no cumplir con la tendencia”. Para Olmedo, coordinador de “Música para despertar”, una empresa cuyo objetivo es tratar a los enfermos de Alzheimer con canciones, la clave de emprender consiste en “buscar algo del mundo que queremos cambiar”. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios