UGT PROPONE QUE SE APLIQUEN MEDIDAS PREVENTIVAS EN LA COMUNIDAD CELIACA DE LA UCM

by Beatriz Soler

La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (UGT) ha solicitado al rector de la UCM, Carlos Andradas, que los menús de todas las cafeterías y comedores de la complutense tengan en cuenta a quienes padezcan la enfermedad celiaca. 

La celiaquía afecta entre 1.000 y 2.000 personas de los miembros de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), una cifra que correspondería al 1% o 2% de la población total. El único tratamiento ante esta enfermedad es cumplir una dieta libre de gluten y de trazas del mismo.

La propuesta pone sobre la mesa la posibilidad de inclusión de unos criterios básicos en los servicios de las cafeterías de la UCM, como el de asegurar unos productos mínimos para celíacos y una acreditación fiable sobre la elaboración de estos menús por parte de los trabajadores de las cocinas, para así garantizar los mínimos básicos de seguridad alimentaria para la comunidad celiaca.

Además, proponen un “Kit de supervivencia para celíacos” en el que se incluya pan apto para los mismos con certificado FACE; magdalenas y galletas sin gluten envueltas en plástico protector y con el sello de la espiga visible; yogures sin gluten y sin lactosa; leche sin lactosa, sin gluten y desnatada, y caramelos y chicles sin gluten. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios