MARÍA SOLAR Y LUIS FRAGA MOTIVAN A JÓVENES PERIODISTAS EN LA PRESENTACIÓN DE SU LIBRO

Cuidar la reputación en las redes sociales, leer mucho, escribir bien, saber de todo y olvidar la timidez son algunos de los consejos que dieron los periodistas María Solar y Luis Fraga a los estudiantes de periodismo en la presentación de ¿Quieres ser periodista? Todo lo que tienes que saber…o casi, que tuvo lugar el pasado 14 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Información (UCM).

Mesa redonda de la presentación. Fotografía: Saul Trevejo

“Se va con miedo a las entrevistas, sobre todo de prensa, no sabes qué titular te pondrán”, apuntó María Solar. Pero lo importante es ir, aseguró, porque “si estás en casa te mueres”. Así, resumieron la esencia de la profesión en una palabra: actitud.

Aunque “actualmente hay muchos candidatos para ser periodista, no hay que rendirse”, manifestaron. Los periodistas quisieron inculcar “valor” a los estudiantes a través del ejemplo de Xavier Aldekoa, un freelance que decidió irse a África después de formarse en idiomas, en economía y trabajar en La Vanguardia para “conocer gente, momentos históricos y contarlo”.

La presentadora en la televisión de Galicia y escritora y el ex partícipe en ATresMedia y actual comunicador empresarial contaron que “se juntó el hambre con las ganas de comer” y ambos tuvieron una idea sinérgica, las ganas y el sentimiento de deber de escribir un libro y de este modo nació ¿Quieres ser periodista? Todo lo que tienes que saber…o casi.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios