LA UCM RECUERDA LA TRAYECTORIA DEPORTIVA DE MIGUEL DE LA QUADRA-SALCEDO CON UNA ESTATUA

Una estatua elaborada por el escultor Víctor Ochoa recordará siempre al aventurero Miguel de la Quadra-Salcedo en la Ciudad Universitaria de Madrid. Para financiar su construcción, se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding, llamada “Un granito de arena para alguien que nos enseñó el mundo”, que estará abierta hasta el próximo 28 de diciembre, y con la que se espera recaudar la cantidad de 59.800 €. Al acto, que se celebró en la Ciudad Universitaria, acudieron, entre otros, la vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), María Nagore, y el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete.

La UCM, junto con la Federación Española de Atletismo y la Federación Española de Estadística de Atletismo, homenajeó a la memoria del explorador, fallecido en 2016, y recordó su estrecha relación con el campus, puesto que De la Quadra-Salcedo desarrolló parte de su actividad deportiva en uno de su espacios deportivos, la pista de la Ceniza, que se pretende rehabilitar. María Nagore declaró a este respecto “Queremos lograr que los espacios deportivos de la Ciudad Universitaria sean un lugar abierto al público, por lo que es necesario recuperar la calidad de la pista y así establecer una unión entre el deporte, la cultura y la educación”.

Un pionero del deporte español

 El secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, afirmó que Miguel de la Quadra-Salcedo, entre otros muchos otros, ha sido un pionero al hacer que España pueda hoy enorgullecerse de sus deportistas. Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo, añadió “El atletismo de hoy es posible y ha sido posible gracias a esa generación que representa Miguel”.

Por su parte, los representantes de ambas federaciones resaltaron las cualidades de Miguel de la Quadra-Salcedo en el lanzamiento de jabalina, así como en su faceta de aventurero, trabajando en el Amazonas y en el mundo de la comunicación como reportero, además de su gran altruismo y carácter humanitario como director de la Ruta Quetzal.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios