LA UCM PREMIA A LOS ALUMNOS CON MEJOR NOTA DE ADMISIÓN EN 2017

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha reconocido a los 100 alumnos con mejor nota de admisión en la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAu), en un acto que se produjo en el anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la UCM en el que se entregaron diversos galardones a estas personas con la finalidad de valorar su esmero y su trabajo. El acto fue presidido por el rector de la UCM, Carlos Andradas, y a él asistieron diversas personalidades de la universidad, como el vicerrector de Estudiantes, Julio Contreras, o el decano de la Facultad de Medicina, José Luis Álvarez. 

Acto de Reconocimiento al Rendimiento Académico. Fotografia: Beatriz Soler 

Entrega de los premios. Fotografía: Beatriz Soler 

Premiados, profesores y familiares en el Anfiteatro Ramon y Cajal de la Facultad de Medicina. Fotografía: Beatriz Soler

Aurora González Escorihuela, con una calificación de 13,960, obtuvo la nota de corte más alta, y por tanto, pudo dirigirse al resto de los premiados con un discurso en el que quiso destacar “el esfuerzo y trabajo que hemos realizado y que queda detrás de estas distinciones”. Para la estudiante, la sociedad está dominada por la indiferencia y la automatización, y por ello, es necesaria una revolución interna que permita a cada persona salir de su zona de confort. Aurora González señaló que estudiará Filosofía, una carrera que definió como una revolución a todos los niveles.

El rector, Carlos Andradas, cerró el acto con un discurso en que daba la enhorabuena a los premiados, a los que definió como el futuro del país, y en el que animó a los estudiantes a introducirse dentro de la comunidad universitaria. “Queremos que os impliquéis, que sintáis que la universidad es algo vuestro, porque, sin ello, la universidad no tendría sentido. Queremos que sea un espacio de crecimiento, de igualdad y de respeto a la diferencia” declaró el rector, quien también quiso señalar a los premiados que son unos privilegiados por haber podido llegar a la universidad, puesto que otros no han tenido la misma oportunidad. “Si la universidad existe es por y para vosotros” concluyó. 

 

Entrevista a Olaya Ordieres Ortega, premiada en el Acto de Reconocimiento al Rendimiento Académico

¿Cómo te sientes al ser una de las premiadas por excelencia académica por tu nota de admisión?

Pues la verdad es que yo no sabía que los premios existían. La verdad es que estoy muy emocionada, ilusionada, pero también nervioso. Me parece que son unos premios que están muy bien. Agradezco y me alegro mucho de que me lo hayan dado a mí entre tantas personas. 

¿Con este premio ves reconocido tu esfuerzo y mérito de años anteriores?

Sí, claro. Es un premio a la nota, por lo tanto es un premio al esfuerzo, porque conseguir la nota no es fácil y me parece que es un buen premio. La idea está muy bien pensada. 

¿Tuviste que dejar de lado cosas para llegar a tener tan buena nota?

En general, yo diría que no he tenido que sacrificar nada.En concreto, en bachillerato no hacía deportes, no daba clases extra, ni ninguna actividad porque anteriormente lo había dejado, entonces eso no lo tuve que sacrificar. Sí que cuesta esfuerzo, y hay veces que ves que no llegas a un examen, eso nos ha ocurrido a todos, pero lo cierto es que sí que estudio más que otros compañeros, pero también influye que yo me pongo menos nerviosa a la hora de hacer un examen. 

¿Este reconocimiento te anima a seguir teniendo una buena trayectoria académica en la etapa universitaria?

Sí, obviamente no está nada mal que te den un premio por esta razón y claro que te ayuda al menos a decir: “Vale, lucho más porque haya un premio, o porque haya una beca que me pueda ayudar” Desde luego que me anima y ayuda. 

Estás estudiando Periodismo. ¿Cuál es tu aspiración dentro de esta profesión? ¿Hasta dónde quieres llegar?

Pues no tengo ni idea. Yo me metí en periodismo porque siento que es lo que quiero hacer y la verdad es que estoy disfrutando mucho viendo todo lo que es periodismo. No tengo ni idea en que campo quiero ir, pero cualquier cosa que acabe haciendo creo que me va a gustar. 

Realmente que estudies Periodismo es plenamente vocacional, ¿verdad? Podrías haber optado a cualquier carrera…

Sí, no necesitaba la nota, pero era lo que quería hacer. Me gustaba Periodismo, y me dio igual sacrificar la nota o, como dice la gente, “desaprovecharla”. A mí me gusta, y es lo que quiero hacer.

Olaya Ordieres, estudiante de Ciencias de la Información y galardonada. Fotografía: Beatriz Soler 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios