ÁLEX DE LA IGLESIA "LAS REDES SOCIALES NECESITAN UN ENTRENAMIENTO PARA SABERLAS MANEJAR"

by Nerea Domínguez

El director presentó en exclusiva en la UCM su nueva película "Perfectos desconocidos"

“Las redes sociales necesitan un entrenamiento para saberlas manejar. Hay que ser consciente de lo que estás haciendo. Puedes compartir ciertas banalidades o cosas simpáticas, pero cuando es un pensamiento complejo o que va a generar controversia, hay que saber cómo contarlo o tener cuidado”. Esta afirmación del director Álex de la Iglesia fue la principal que pronunció durante un coloquio sobre temas de actualidad, y sobre el buen uso de Internet y de las redes sociales en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), posteriormente al preestreno de su nueva película “Perfectos desconocidos”.

De la Iglesia aprovechó su presencia en la facultad para reflexionar sobre diversos temas. Acerca de su nuevo filme, el realizador habló de los diferentes géneros, y afirmó “Con las comedias ves los puntos de vista con más tranquilidad, estás viendo una película de temas que te preocupan, que te interesan, pero desde un punto humorístico y relajado, lo que ayuda a pensar mejor”, para añadir que ha querido llevar el juego de engaños y mentiras de la realidad a su película.

Álex de la Iglesia, durante su intervención tras la presentación de su película (FOTO: Nerea Domínguez)

Un botón de spam para las redes sociales

Sobre las redes sociales, señaló que el principal problema que pueden generar es que hay personas que creen que están manteniendo una charla coloquial en Twitter, cuando no es así. “Cuando usamos esas redes sociales – defendió De la Iglesia – pasamos de ser individuos a ser una colectividad unida de alguna manera por un organismo prácticamente vivo, que es el móvil”.

El director comparó, asimismo, el actual momento con los inicios del e-mail, cuando llegaban cientos de correos publicitarios que no interesaban, y fue necesario incorporar un filtrador de correos spam. “Lo que deberíamos hacer, en lugar de tanta prohibición, es un filtrador parecido para los tweets” propuso Álex de la Iglesia, quien concluyó afirmando que lo más grande que ha ocurrido en la sociedad ha sido la democratización de la información, lo que ha permitido la interconexión de todos con todos.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios