“QUE BAJE DIOS Y LO VEA”, UNA PELÍCULA DE CHAMPION CLERUM

by Rubén Reyes

“Que baje Dios y lo vea”, primer largometraje de Curro Velázquez, guionista de las series Los Serrano y Los Hombres de Paco, se preestrenó el pasado 19 de diciembre en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. La película, que ha contado con un presupuesto de 3 millones y medio de euros, se estrenará en los cines españoles el 5 de enero de 2018.

El largometraje relata la historia de un priorato que está a punto de ponerse en venta. Por ello, los propios frailes, con la ayuda del padre Murillo, un cura moderno y con habilidades futbolísticas, deciden apuntarse a la “Champions Clerum”, con el objetivo ganar dinero y no permitir que su edificio se ponga en venta. Esta competición se trata de un torneo de fútbol entre religiosos cuya final se disputa en Roma contra la selección vaticana. 

Al coloquio acudieron Velázquez y uno de los protagonistas de la película, Alain Hernández, que da vida al padre Murilla. Este admitió haber “disfrutado mucho” durante el rodaje. “Me ha encantado cambiar de registro, he pasado de historias muy serias a la risa”, en referencia a sus últimos films emitidos por Mediaset y Atresmedia, “El accidente” y “Plan de Fuga”, respectivamente. Tal y como explicó Velázquez, “algunos de los personajes están muy definidos”. Así, hizo hincapié en el personaje que protagoniza el actor Joel Bosqued, un joven fraile que todavía echa de menos la vida terrenal y está enamorado de una chica, el amor de su adolescencia, interpretado por Macarena García. “Si esta película ayuda a abrir la mente a quiénes la tengan cerrada, me alegro de haberla hecho”,dijo Velázquez en referencia al voto de castidad de obligado cumplimiento.

El acto finalizó con la siguiente afirmación por parte del director: “Sí, creo y espero que habrá una segunda parte”, pues mucho de los asistentes expresaron durante el coloquio que el final de “Que baje Dios y lo vea” necesita concluirse con otra película. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios