RAP, HIP HOP Y GRAFITIS, PROTAGONISTAS EN LA COMPLUTENSE

90 AÑOS Y BAILANDO HIP HOP

"Integrar la cultura urbana que impera en el mundo, en un lugar docente como es la universidad, tiene un valor especial ", así define  Kapi, uno de los artistas que han participado en una celebración especial del 90 aniversario de la Ciudad Universitaria que tuvo lugar ayer. "En un ambiente como este, sobre todo porque nosotros usamos los códigos de los que se generan todos los demás lenguajes estéticos", concluyó. Toda una jornada dedicada a la expresión  de la multiculturalidad,  escaparate del arte urbano, a la que no fueron ajenos ninguno de los colectivos de la  UCM. Pero en particular los estudiantes vibraron con un ritmo que no dejaba impasible a nadie. Un duelo constante entre los sentidos.

 

Read more

Últimas noticias

RITA MAESTRE ASEGURA QUE EL PSOE NO ENTRARÁ EN EL EQUIPO DEL GOBIERNO DE CARMENA

El PSOE no entrará en el equipo de gobierno de la actual Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Rita Maestre, portavoz del equipo municipal desmintió, tras la última reunión del consistorio, que los socialistas que actualmente son sus socios parlamentarios, vayan a pasar a ser miembros del equipo de gobierno.

0

EL PLIEGO, UNA NUEVA FORMA DE VER ARTE

III Encuentro Internacional de Interacción Gráfica

El Pliego es la nueva propuesta de interacción gráfica mediante la cual, en un espacio tan reducido como un folio, encontramos una selección de obras de 224 artistas internacionales en una navegación multicultural en forma de díptico o pliego, que podrán verse en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid hasta el 31 de octubre. Este proyecto intenta acercar más el arte y que se pueda tocar, sentir y percibir con todos los sentidos y no solo a través de un cristal.

0

El HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL SE PREPARA PARA EL FUTURO

Conseguir centros que tomen en cuenta las necesidades psicológicas, emocionales, sociales y personales de los pacientes, es el objetivo que se ha marcado el nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.  El anuncio fue realizado durante el acto de celebración del 40º aniversario del Hospital Ramón y Cajal que, tal  y como afirmó el consejero, “se ha convertido en un referente dentro y fuera de España”.
0

SOLO UN 2,2% DE LOS INGENIEROS NAVALES ESPAÑOLES ESTÁ EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO

  • 56º CONGRESO DE INGENIERÍA NAVAL E INDUSTRIA MARÍTIMA

Un 94,6% de los titulados en el grado de Ingeniería Naval y Oceánica en el curso 2009-2010 estaba empleado en 2014, según el INE. El Colegio Oficial de Ingenieros Navales (COIN) confirma la cifra a día de hoy, y la necesidad de colegiarse para ejercer la profesión, avala los datos. Según el COIN, sólo un 2,2% de los ingenieros navales colegiados están en desempleo; un 69% está en activo, y un 25,8% trabaja fuera del sector marítimo. El 56º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, que comenzó el 18 de octubre en Madrid, pone el foco en esta edición en la industria 4.0.

0

LOS ESTADOS TAMBIÉN ESTÁN DETRÁS DE LAS CIBERGUERRAS

Los Estados están haciendo algo mal en cuanto a sus acciones en el ciberespacio, ya que también están detrás de las ciberguerras, y no sólo los hackers o grupos terroristas. Esta fue la principal afirmación que se produjo en el Seminario sobre Ciberterrorismo y Ciberseguridad organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y que resulta especialmente pertinente en un panorama internacional en el que cada día son más los incidentes en la red.

0

VICTORIA KENT ESTRENA PLACA QUE LE RINDE HOMENAJE

Ser la primera mujer inscrita en el colegio de abogados, la primera en participar en un tribunal militar, la primera en dirigir el sistema de prisiones del país; y ser una de las pioneras en ser parlamentaria en España son los méritos que han llevado a que Victoria Kent tenga una placa en su memoria. El acto de inauguración, que tuvo lugar el 18 de octubre en Madrid, fue presidido por la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena y la delegada de políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer.

0

EL EJÉRCITO IRAQUÍ CONQUISTA KIRKUT

El ejército iraquí ha conseguido reconquistar la ciudad de Kirkuk, en la región autónoma del Kurdistán, con el fin de impedir que esta región se independice, como consecuencia del referéndum del 25 de septiembre. La acción bélica provocó 20 muertes en el ejército del Partido Democrático Kurdo (KDP).

0

LA REPRESENTACIÓN DE LA MUJER, ES NOTICIA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ

Un 25% del total de los artistas que participarán en la cuarta edición del Festival Internacional de Jazz que se celebrará del 2 al 30 de noviembre en Madrid, son mujeres. Este dato, que supera ampliamente las estadísticas de años anteriores, fue dado a conocer por los organizadores del evento, en la presentación del certamen el pasado 17 de octubre en el Centro Cultural Conde Duque.

0

CAMPAÑA "RECICLA VIDRIO POR ELLAS"

MAS DE UN 1,5 MILLONES DE ESPAÑOLES SON SUPERVIVIENTES DEL CANCER

“Queremos convertir en noticia a la gente que se cura de cáncer”  por este motivo la Fundación Solidaridad Frente al Cáncer la creado una escuela de supervivientes de cáncer. Así lo ha anunciado su presidenta, Sandra Ibarra que defendió realizar ese trabajo porque “se registra la muerte, pero no se registra la vida”, añadió. Otro proyecto que está en marcha es el de un diario de vida, donde se registrarán testimonios de testimonios de supervivientes de toda España, se podrá visualizar una fotografía de los mismos, y escucharles de primera mano, pues el libro incorpora realidad aumentada. 

0

CAMPAÑA PARA ACABAR CON LOS FLYERS DE PROSTITUCIÓN EN LAS CALLES DE MADRID

  • El Ayuntamiento promete una ordenanza contra publicidad ilícita

La plataforma No Acepto ha conseguido recoger 28.000 firmas en el marco de su campaña contra los flyers de publicidad de prostitución en las calles de Madrid. “No es algo puntual, no son cuatro papeles, hay kilos y kilos de ellos” explicó Ana Martínez, miembro de la plataforma, quien añadió que los más perjudicados son los niños que “intercambian los flyers como si fueran cromos”.

Miembros de la plataforma No Acepto Fotografia: Candela Chocla 

0

MENOS EMPLEO Y MÁS CALIDAD , CLAVES DE LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

  • Un cambio de era

Un 47% de los empleos podría desaparecer a consecuencia de la conocida como “destrucción creativa”, según el vicepresidente de Relaciones Internacionales del IE Bussines School Rafael Puyol, que ha participado en la conferencia empresarial “La cuarta revolución industrial: la industria 4.0” que ha tenido lugar este martes 17 de octubre en Madrid.

0

LA INMEDIATEZ Y EL POSICIONAMIENTO EN INTERNET RIGEN EL CAMINO DEL PERIODISMO EN EL CIBERESPACIO

Los retos que afronta el periodismo en la era digital pasa por las aplicaciones prácticas del posicionamiento en internet, la temporalidad de los consumos de información y el  periodismo ciudadano. Estas fueron las conclusiones a las que llegaron los periodistas Pedro Zuazua, Julián Cabrero, José María Crespo y Nacho Cardero durante la tercera jornada del curso Saber escribir: De la literatura al periodismo digital (Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte), desarrollado en el casco histórico de San Lorenzo de El Escorial

0

“EUROPA DEBE HACER FRENTE A LOS NUEVOS DESAFÍOS QUE AFRONTA LA COMUNIDAD”

Cuatro exministros, varios diputados y eurodiputados, y diferentes personalidades se encontraron la pasada semana en el curso El futuro de la integración europea, dirigido por el diputado Rafael Simancas, presidente de la Fundación Pablo Iglesias, dentro de los cursos de verano de la UCM en El Escorial para intercambiar puntos de vista sobre los principales asuntos que afectan a la política española y externa. El jueves 13, dos exministros de Asuntos Exteriores socialistas, Trinidad Jiménez y Carlos Westendorp, participaron en el encuentro con temas como la seguridad y defensa comunitaria, la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos o la crisis humanitaria de los migrantes planeando en todo momento.

0

MARAÑA PRESENTA "AL FONDO A LA IZQUIERDA", CRÓNICA DE UN ACUERDO IMPOSIBLE

El periodista y director del diario digital Infolibre, Jesús Maraña, presentó en la tarde del pasado lunes su libro “Al fondo a la izquierda”, que trata sobre la crisis del sistema político español en los últimos años y particularmente la del PSOE. La presentación tuvo lugar en la librería La Central de Callao, y junto a Maraña, hubo dos oradores de lujo: el exministro de Obras Públicas y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell, y el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos Íñigo Errejón. La sala se quedó pequeña durante una hora y media de vibrante debate en que los tres participantes dieron su punto de vista sobre lo que ha ocurrido en España en los últimos años y contestaron a su manera a la pregunta de por qué no fue posible un "gobierno del cambio" en este país. 

0

Literatura Creativa