ESPAÑA ENTRE LOS MEJORES PAISES DE SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA

by Paola Sevilla Chicote

parque eolico

Parque eólico en Pozo Izquierdo (FOTO: El País)

Madrid, 13 de septiembre de 2019

España ocupa el decimosexto lugar en la clasificación de sostenibilidad energética, según el índice Trilema elaborado por el Consejo Mundial de Energía, (World Energy Council). De los 125 países que COMPONEN el ranking, Dinamarca, Suiza y Suecia están por delante.

Equidad, seguridad energética y sostenibilidad ambiental. El secretario del Estado de Energía José Domínguez Abascal, ha representado a España, asegurando que ha sido un éxito a lo que confiere el tema "recortes de emisiones de gases de efecto invernadero’’ y ha concluido afirmando que; “fundamentado en el empoderamiento de las energías renovables, que junto a los sistemas de almacenamiento y el hidrógeno, van a jugar un papel esencial en la transición energética”.

Domínguez Abascal,ha declarado que España se ha puesto manos a la obra en crear un marco estratégico de energía y clima, formado por tres ejes principales: la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, el Plan Nacional de Energía y Clima que pretende unos objetivos en energía final, energía eléctrica renovable y eficiencia energética y por último la Estrategia de Transición Justa con el fin de llegar a una economía baja en carbono.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios