ESTUDIANTES SE HUNDE ANTE LA REVELACIÓN DE LA ACB

by Rubén Martín

Madrid, 9 de diciembre de 2019

Movistar Estudiantes sumó su sexta derrota consecutiva ante Casademont Zaragoza, la revelación de la Liga Endesa, por 67-85. En una semana convulsa para el club tras la marcha de Darío Brizuela al Unicaja, el equipo luchó el partido hasta que sufrió una desconexión en los últimos minutos.

alocen kadji

Alocén defendido por Kadji (Foto: mundodeportivo.com) 

Empezó el partido con ambos equipos acertados en ataque, con buenos porcentajes de tiro. Mientras que en el Estu el reparto de puntos era equilibrado, los de Zaragoza venían de la mano de Javier Justiz. Un parcial de 0-7 hizo que los maños acabaran el cuarto con una renta de cuatro puntos (15-19).

El que debe ser la nueva estrella de los colegiales, Toney Douglas, tomó las riendas del juego del equipo. Ayudado por los puntos de Kenny Kadji, lograron igualar el marcador a 28. Sin embargo, otro parcial de 0-7 de los aragoneses les dio ventaja al descanso (30-37).

Tras la vuelta de vestuarios, el equipo de Aleksandar Dzikic salió con ganas de dar la vuelta al encuentro. Porfirio Fisac pedía a sus hombres defensa ante la reacción de los locales, liderados por el trabajo en la pintura de Juan Palacios. Los últimos minutos de este periodo fueron de máxima igualdad, con intercambio constante de canastas. Cuando Estudiantes estaba más metido en el partido, la expulsión de Arteaga dio oxígeno al Zaragoza (55-61).

Quedaban 10 minutos para iniciar la remontada definitiva. Dos triples consecutivos de Phil Pressey metían de nuevo a los madrileños en la lucha, pero un terrible parcial de 0-17 dio el triunfo a un gran Cadademont Zaragoza, que sigue demostrando ser uno de los mejores equipos de la ACB.

Esta nueva derrota, sumada a la grave crisis económica e institucional, provoca que Movistar Estudiantes se hunda en la clasificación de la Liga Endesa, teniendo por delante un futuro más oscuro que nunca.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios