EL GETAFE SE LLEVA EL DERBI ANTE EL LEGANÉS

by Rubén Martín

Madrid, 18 de enero de 2020

El Club Deportivo Leganés sufrió una dura derrota ante el Getafe C.F. por 0-3. En el que ha sido el sexto derbi del sur de Madrid en la máxima categoría, los goles de Cabrera, Nyom y Mata sentenciaron el partido en la primera parte.

partido getafe

Leganés contra el Getafe. Foto: INFOACTUALIDAD

Desde los primeros minutos el dominio fue claramente del Getafe que, aunque sin ocasiones claras, merodeaba de forma constante el área del Pichu Cuéllar.

El Leganés no se encontraba nada cómodo ante la propuesta de Bordalás, que acabaría encontrando premio a tanta insistencia. Con un impecable remate de cabeza tras un córner, Cabrera adelantaba a los suyos en el minuto 11.

Este mazazo parecía que haría reaccionar a los pepineros, pero nada más lejos de la realidad. En el minuto 21, otro testarazo de Nyom a pase de Cucurella puso el 0-2 en el marcador. El Leganés estaba contra las cuerdas pero, para su desgracia, todavía le quedaban golpes que recibir.

Gracias a un grotesco fallo defensivo, Jorge Molina se plantó ante el portero para ceder a Jaime Mata, que remató a placer el tercer gol de la noche en el minuto 34. Los blanquiazules imploraban la llegada del descanso.

La segunda parte comenzó con la igualdad que no tuvo la primera. Los hombres de Javier Aguirre tenían más control defensivo, pero seguían siendo incapaces de generar peligro a David Soria. En este sentido, la marcha de En-Nesyri al Sevilla esta semana se notó demasiado en el césped. La tónica se mantuvo el resto del encuentro, con los locales totalmente superados y sin ideas ante la desesperación de su afición.

Con este resultado, el Leganés se mantiene en puestos de descenso, mientras que el Getafe sigue en zona europea. Como se suele decir: la alegría va por barrios.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios