ZAMORA DEBUTA CON VICTORIA EN ESTUDIANTES

by Rubén Martín

Madrid, 27 de enero de 2020

Movistar Estudiantes rompió su mala racha tras vencer al Unicaja de Málaga por 78 a 68. En una semana en la que Javier Zamora se convirtió en el nuevo entrenador, lograron imponerse a base de esfuerzo, intensidad y defensa en la vuelta de Darío Brizuela a la que fue su casa hasta hace dos meses.

MOVISTAR ESTUDIANTES

Enemigos en la pista, amigos fuera de ella (Foto: @MovistarEstu) 

Estudiantes empezó el partido con más energía de la habitual, ayudados por un WiZink Center totalmente entregado. Unicaja intentaba mover rápido el balón, pero los locales estaban muy implicados en ambos lados de la pista. Los buenos minutos de Palacios y Avramovic dieron ventaja a los suyos (21-14).

El segundo cuarto fue un auténtico vendaval ofensivo colegial. Los hombres de Casimiro eran incapaces de frenar la presión defensiva y el acierto de hombres como Scrubb o Arteaga, que permitieron a Estudiantes disfrutar de ventajas superiores a los veinte puntos (47-26).

Tras la vuelta de vestuarios, los papeles se intercambiaron. Los de la Costa del Sol poco a poco remontaban gracias a los puntos de Adams y Gerun, además de la efectividad desde el tiro libre. A su vez, Estudiantes acusaba su mítica "pájara del tercer cuarto" y se dejaba llevar en el electrónico, desperdiciando toda su ventaja (60-55).

Todo quedaba por decidir en el último cuarto. Avramovic y Arteaga tomaron las riendas para dar de nuevo alas al equipo, que volvía a coger distancia. El buen hacer de muchos jugadores, que tuvieron dobles dígitos en anotación, permitió cerrar un triunfo que en otros partidos se hubiera escapado. Con esta victoria, Estudiantes abandona la última posición de la clasificación de la ACB, dejando muy buenas sensaciones.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios