MUERE KOBE BRYANT Y SU HIJA GIANNA EN UN ACCIDENTE DE HELICÓPTERO

by Carlos Ibarra G.

27 de enero de 2020

El ex jugador de los Lakers, Kobe Bryant de 41 años y su hija Gianna, de 13, perdieron la vida ayer en un accidente de helicóptero en Calabasas (California) en el que fallecieron otras siete personas, según adelantó el medio TMZ. El mundo del deporte ha manifestado sus condolencias a la familia Bryant.

kobe bryant

Kobe Bryant. Fuente: MARCA

Kobe Bryant, leyenda de Los Ángeles Lakers, falleció a los 41 años de edad, el domingo 26 a las 10 de la mañana (hora estaounidense), tras estrellarse su helicóptero privado en Calabasas (California) una localidad al norte de Los Ángeles. El ex jugador de la NBA, se dirigía junto a su hija Gianna María Onore, una de las nueve víctimas mortales del accidente, a un partido de baloncesto de la pequeña de 13 años de edad. El Sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, confirmó a las pocas horas del accidente que no había habido supervivientes.

Según ha publicado el diario Mirror, ya han sido identificadas las nueve víctimas del accidente aéreo. El Sikorsky S-76B, con capacidad para 12 personas, transportaba a ocho pasajeros y pasajeras y el piloto, desde el condado de Orange (Los Ángeles) a la Mamba Academy en Thousand Oaks. Además de Kobe y su hija, el accidente se cobró la vida de Alyssa Altobelli, compañera y amiga de Gianna, y de sus padres Keri y John, entrenador del equipo de beísbol Orange Coast College. Christina Mauser, entrenadora de 38 en la Mamba Sports Academy y Sarah y Payton Chester, madre e hija, también fallecieron en el accidente. El piloto que dirigía el helicóptero ha sido identificado como Ara Zobayan, de 50 años y de origen armenio.

Dolor y tristeza

Nada más confirmarse la noticia, las redes sociales se inundaron de condolencias y muestras de pésame hacia la familia Bryant, la franquicia de Los Ángeles Lakers y al mundo del baloncesto. Pau Gasol compartió vestuario durante seis temporadas y media con él cuando vestían las camisetas de oro y púrpura. Ambos mantenían una profunda amistad. El jugador español tardó en reaccionar y manifestó por sus redes sociales que estaba destrozado: "Mucho más que devastado... mi hermano mayor... no puedo, no puedo creerlo".

Michael Jordan, ex jugador de los Chicago Bulls, también se ha querido despedir de Kobe Bryant con el siguiente comunicado: "Estoy en shock con las trágicas noticias sobre las muertes de Kobe y Gianna. Las palabras no pueden describir el dolor que siento. Quería a Kobe, era como un hermano pequeño para mí. Solíamos hablar a menudo, voy a echar de menos esas conversaciones. Era una fiera competitiva, uno de los mejores de este deporte y una fuerza creativa. Kobe era además un padre increíble y amaba profundamente a su familia. Llevó con gran orgullo el amor de su hija por el baloncesto. Yvette se une a mí en mandar nuestras más profundas condolencias a Vanessa, los Lakers y todos los fans del baloncesto alrededor del mundo", escribió Michael Jordan.

Los jugadores de los Lakers tardaron en enterarse de la noticia. El equipo estaba volando desde Philadelphia, donde habían jugado la noche anterior, a Los Ángeles. Al recibir la noticia nada más aterrizar, pudo verse a LeBron James afectado entre un mar de lágrimas. James, la noche anterior había superado a Kobe en el ránking de anotación histórica de la NBA, quitándole el tercer puesto. Bryant le felicitó por el logro y mostrándole todo su respeto.

El legado de Kobe Bryant

La NBA como institución en su mensaje oficial a través de su Comisionado, Adam Silver, le describió así: “Fue uno de los jugadores más extraordinarios en la historia de nuestro deporte con logros legendarios: cinco campeonatos de la NBA, un premio MVP de la NBA, 18 selecciones de estrellas de la NBA y dos medallas de oro olímpicas", subrayó Silver. Añadiendo: "Pero será más recordado por inspirar a personas de todo el mundo a recoger una pelota de baloncesto y competir lo mejor que puedan. Fue generoso con la sabiduría que adquirió y lo vio cómo su misión compartirlo con las futuras generaciones de jugadores, deleitándose especialmente al transmitir su amor por el juego a Gianna".

kobe bryant y su hija

Kobe Bryant y su hija. Fuente: AS

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios