EL TEAM LEBRON SE LLEVA EL ALL STAR 2020 CELEBRADO EN CHICAGO

by Carlos Ibarra G.

Madrid, 17 de febrero de 2020

El equipo capitaneado por LeBron James se llevó la victoria del All Star 2020 en Chicago, tras vencer al Team Giannis por 157-155. El MVP del encuentro fue para Kawhi Leonard, jugador de los Clippers, sellando 30 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones. La NBA sale ganando con este formato de partido, disputándose un último cuarto muy disputado donde los mejores jugadores del mundo jugaron al límite de sus capacidades. El Team Giannis al completo jugó con el número “24” a sus espaldas para rendir honor a Kobe Bryant, mientras que el Team LeBron lució el “2” por “Gigi” Bryant, hija fallecida del también fallecido exjugador de los Lakers.

EQ8Fqr2WoAEpuDd

El Team LeBron al completo (Foto: Lakers)

La 69ª edición del All Star Game será recordada por los continuos homenajes a la figura de Kobe y “Gigi” Bryant. El Team LeBron salió ganador del duelo con el Team Giannis. James y su escuadrón se llevaron la victoria por solo dos puntos de diferencia: 157-155. Aunque la verdadera ganadora de la madrugada del domingo al lunes (horario español) fue la NBA. La organización había apostado por un formato de partido muy cambiado que había dejado a los aficionados del baloncesto con muchas dudas. Lo cierto es que este formato ha dejado unos últimos minutos con mucha intensidad y emoción, siendo uno de los mejores partidos que se recuerdan en el fin de semana de las estrellas.

Tres primeros cuartos

El inicio del partido parecía un correcalles e invitaba a pensar que el partido se iba a llevar a cabo sin ninguna tensión como en ediciones anteriores. Kawhi Leonard, empezó en encuentro muy enchufado con 12 puntos y sin fallo con un 4 de 4 en triples mientras que Luka “Magic” Doncic y LeBron “King” James conectaban en una de las jugadas más espectaculares del partido.

James capitaneó a los 'LeBrones' que marcaron el ritmo tanto en defensa como en el contraataque para llevarse el primer cuarto (53-41). En el segundo, la historia cambió por completo gracias al mando de Giannis Antetokounmpo. El griego empezó a tomarse el partido en serio, anotando 14 de sus 25 puntos en el segundo cuarto, donde Trae Young cerró con un triple desde el centro del campo, consiguiendo darle la vuelta a la situación (30-51 en el cuarto y 83-92 en el global).

Luka Doncic entró en escena metiendo al Team LeBron en la pugna por el tercer cuarto con dos triples consecutivos. El esloveno acabó con ocho puntos, (3 de 6 tiros de campo y 2 de 5 triples), 1 rebote, 4 asistencias y 1 recuperación en 18 minutos de juego. Sin embargo, el francés Rudy Gobert, que acabó con un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes, siempre juega con la misma actitud y plantó cara al Team Lebron con una buena conexión con Trae Young, dejando el tercer periodo (41-41).

El último cuarto

Se llegaba al último cuarto con 124-133 para el Team Giannis, por lo que el primero de los dos equipos que sumara 157 puntos se llevaba la victoria. Los de “Anteto” empezaron fuerte, pero volvió LeBron acompañado por sus secuaces de confianza: Chris Paul, Anthony Davis, Kawhi Leonard y James Harden.

Los aficionados pedían que los mejores jugadores estuviesen al límite de sus capacidades en este partido, y se pudo ver en el último cuarto del partido, que se fue hasta los 45 minutos de duración. Se podía palpar en cada celebración o en cada protesta que ambos equipos tenían ganas de llevarse el choque, mostrando agresividad en defensa y lucha en cada acción.

Kawhi Leonard, MVP

Kawhi Leonard se convirtió en el primer jugador que levanta el actualizado premio al MVP “Kobe Bryant” del All Star Game de la NBA. El alero de Los Ángeles Clippers sumó 30 puntos (8 de 14 en triples), 7 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones en 20 minutos. "Las palabras ni siquiera lo pueden explicar. Esto significa mucho para mí. Quiero agradecer a Kobe por todo: las largas conversaciones, los entrenamientos... Gracias. Esto es para ti", concluyó el alero.

Con este galardón, Leonard se une a un selecto club de jugadores que han sido capaces de ganar tanto el MVP de un All Star como el MVP de unas Finales de la NBA: Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan, Tim Duncan, Shaquille O'Neal, Kobe Bryant, LeBron James y Kevin Durant.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios