EL REAL MADRID PIERDE UN PUNTO EN 5 MINUTOS - REPASAMOS LA 24º JORNADA DE LA LIGA DE FÚTBOL

by Jorge Alarcón

Madrid, 17 de febrero de 2020

Repasamos la actualidad deportiva de los encuentros de los equipos de Primera División y la clasificación final tras los choques disputados.

Menos un punto, este es el resultado de 24º jornada de la Liga de Fútbol profesional, para el líder, el Real Madrid. Santi Mina marco para el Celta en el minuto 85 y puso el marcador en tablas. Un empate que casi sabe a derrota blanca, porque fue la consecuencia de un despiste de la defensa Del Real Madrid. En el Bernabeu lo que no suma, resta.

VALENCIA – ATLÉTICO DE MADRID

Comenzamos en Mestalla, donde el Valencia recibía a un Atlético de Madrid que dejó muestras de mejoría respecto a los partidos anteriores. El partido, saldado con un empate a dos, estuvo marcado por las numerosas imprecisiones de ambos conjuntos. El Atlético de Madrid fue dominador del primer tiempo y los locales se hicieron dueños del juego en el segundo tramo, con momentos de buen fútbol y alta intensidad. El primer gol llegaría en el minuto 15 a las manos de Llorente. Una jugada entre Correa y Vitolo que acabó finalizando Llorente tras un rechace. Un gol que creó cierta inseguridad al Valencia, que se notaba con incomodidad en el campo y que no encontraba huecos para dañar a un rival intenso y veloz. Los ‘ches’ comenzaron a buscar su sitio y a generar ocasiones, hasta que en el minuto 40 llegaría el gol del empate. Un balón en el córner al segundo palo, desde donde Maxi Gómez prolongó al corazón del área y que, desde allí, Paulista fusiló con un cabezazo a Oblak. Pero poco les duraría la felicidad a los valencianistas, porque tres minutos más tarde, llegaría un contragolpe del Atlético de Madrid tras un robo de Thomas, quien armó un zapatazo monumental desde la frontal del área para batir a Jaume Domènech y hacer el 1-2 en el marcador antes del descanso.

En el segundo tramo del partido llegaría el gol del empate. Una falta lanzada por Parejo fue rematada por Kondogbia para alojar lentamente el balón en la portería del Atlético de Madrid. El gol hizo entrar en erupción la Valencia, que asedió el área continuamente y que perdonó en varias ocasiones. Los locales lo intentaron hasta el último instante, pero le faltó acierto para llevarse los tres puntos, que era lo merecido. Los de Simeone cedieron demasiado terreno y el punto le sabe a gloria para mantenerse en puestos de Champions. Así se cerraría el viernes la jornada en Valencia, empate a dos entre dos equipos que luchan por mantenerse en Europa.

1

MALLORCA – ALAVÉS

El Alavés viajaría hasta Son Moix para enfrentarse a un Mallorca que rompió con su mala racha. Una victoria ante el Alavés que pone fin a tres semanas de sequía con tres partidos consecutivos en Liga sin vencer y con la eliminación copera ante el Zaragoza. Los locales tumbaron a un Alavés que llegaba en un buen momento y que no pudo frenar a un Mallorca con un Cucho Hernández sobresaliente. El gol del colombiano llegaría en el minuto 64 tras un centro de Koutris desde el costado izquierdo. Pacheco reaccionaría al primer remate con un paradón, pero en el rechace poco pudo hacer, ya que también le llegó a Cucho, quien no perdonó y envió el balón al fondo de la red. Partido muy serio de los de Vicente Moreno que supieron sobreponerse a las adversidades y que ahora ya despierta de esa crisis en la que estaban inmersos.

 

FC BARCELONA – GETAFE

Uno de los partidazos de la jornada fue el FC Barcelona – Getafe, que enfrentaba al segundo y tercero, respectivamente. El equipo catalán venció por 2-1, pero aún así, el partido dejó en evidencia varios problemas que siguen vigentes en el equipo y que tendrá que lidiar si quiere ser un rival fuerte en la lucha por la Champions League, como los problemas defensivos, la incapacidad de sentenciar los partidos, la falta de puntería, los problemas con la salida de balón, o una afición cansada y que pierde la paciencia. Volviendo al partido, el duelo comenzó con el dominio claro del Getafe, equipo que propuso mucho juego, que ejerció una gran presión intensa y que generó las primeras ocasiones del encuentro. La mala noticia para el conjunto local vendría en el minuto 20, con la lesión de Jordi Alba, jugador que acumula ya tres lesiones esta temporada. El primer gol llegaría en el minuto 24 a las manos de Nyom, jugador del cuadro visitante, pero sería anulado por el VAR por falta en el área a Umtiti. El Getafe, que seguía proponiendo y se mostraba muy valiente, se toparía en el minuto 33 con el gol de Griezmann, un gol injusto si miramos las ocasiones de cada equipo. Tras esto, el equipo de Bordalás, pese a ser superior, se vio muy tocado, lo que generó defensivamente demasiada inestabilidad que aprovechó el Barcelona para volver a marcar, esta vez a las botas de Sergi Roberto.

El partido iría así al descanso. En la segunda parte el Getafe no conseguía reaccionar y estaba siendo dominado, hasta que Ángel saltó al campo. El delantero, que lleva prácticamente un gol por partido y que había sonado mucho para suplir la baja de Luis Suárez y de Dembelé para el Barcelona, marcó en el minuto 65 con un golazo ajustado al palo para batir al Ter Stegen. El conjunto de Quique Setién, que encontraba problemas con la salida del balón, sobre todo en el centro del campo, tuvo que aguantar el asidero de oportunidades del Getafe en los últimos minutos, que no paraban de intentarlo. Victoria del Barcelona que le mantiene en los puestos altos de la clasificación y que mucho tendrá que mejorar si quiere derrotar al Napoli el 25 de febrero.

3

VILLARREAL – LEVANTE

En el Estadio de La Cerámica se disputó el primer derbi de la jornada. El Villarreal se disputaba frente al Levante los puestos europeos, por lo que no eran tres simples puntos. El equipo ‘granota’ comenzó dominando el partido, pero los de Calleja no necesitaron tanto el balón para generar peligro, ya que justo cuando el Levante se crecía, llegó el tanto de Gerard Moreno para adelantar al Villarreal en el minuto 9. Un envío largo de Cazorla que controló Alcácer para dejar a Gerard Moreno, y el ‘7’ se marcó un zurdazo al palo largo para batir a Aitor Fernández. Con esa ventaja ajustada se iría el ‘submarino amarillo’ al descanso. Escasa reacción del Levante.

Sería en el minuto 56 cuando el conjunto de Paco López pondría el tanto del empate en el marcador. Un centro raso y en diagonal de Clerc, directo al segundo palo, permitiría a Borja Mayoral marcar a placer. Pero 5 minutos más tarde, un disparo de Moi Gómez desde la frontal volvería a adelantar a los ‘groguets’ y que permitiría al Villarreal llevarse los tres puntos que le permiten tocar las puertas de la zona de Europa de la clasificación. El Levante plantó una gran batalla, pero le fallaron algunos errores defensivos. Murió el Levante y La Cerámica respiró de alivio.

4

GRANADA – REAL VALLADOLID

Otro de los partidazos que se pudo vivir en esta jornada, fue el Granada – Real Valladolid, un encuentro en el que no hubo goles hasta la llegada de la segunda parte. En el primer tramo del partido, el Granada no hizo esfuerzos sobrehumanos para maniatar al Valladolid en su propio campo. Los pucelanos no dieron su brazo a torcer en defensa, pero a penas inquietaron a Rui Silva, portero del Granada. En el minuto 56 llegaría la sorpresa. Un golazo de Sergi Guardiola para adelantar al Real Valladolid dio esperanza al conjunto de Sergio González Soriano. Un centro por banda izquierda que coge efecto y termina entrando por el palo corto, metiéndose en la portería de Rui Silva, que no se lo esperaba. Los pucelanos, encerrados en su campo tras el gol a favor, tuvieron que sufrir para aguantar el resultado, pero poco pudieron hacer, porque el Granada empató en el minuto 81 con un gol de Puertas. El gol de la victoria local llegaría en el minuto 96. El Nuevo Los Cármenes rugía con Carlos Fernández que, con un reverso espectacular, fue capaz de hacer el 2-1 en el último instante del partido. Tres puntos para el Granada que sella la permanencia en Primera División. La remontada le vale al equipo local, además, para creer en el pase a la final de la Copa del Rey, frente al Athletic Club. El Valladolid, que se mereció más, se empequeñeció y perdió su botín.

5

SEVILLA – ESPANYOL

El Sevilla recibía el domingo al colista: el Espanyol. El Sánchez Pizjuán arropó a un Sevilla falto de pólvora y seguido de una mala racha. El primer gol llegaría en el minuto 16 a manos de Ocampos, con asistencia de Suso, quien se perfiló hacia dentro para aumentar el campo de acción de su zurda, visualizó el desmarque del argentino en el segundo palo y se la puso para que el extremo pusiera la cabeza. Se adelantó el equipo de Lopetegui, pero los blanquiazules le dieron la vuelta con tantos de Embarba, con una falta al borde del área antes de acabar la primera parte, y Wu Lei, que se deslizó entre los centrales para cruzar ante la salida de Vaclík. En los minutos finales, debido a la expulsión Víctor Sánchez en el 68, el Sevilla consiguió el tanto del empate a manos de Suso. Duelo de urgencias en el Sánchez Pizjuán: un Sevilla que quiere regresar a la zona de Champions y terminar la crisis de resultados tras la eliminación copera frente al Mirandés; y un Espanyol que quiere seguir escalando puestos para abandonar la zona de descenso. Empate final que deja más satisfecho al Espanyol que al Sevilla.

6

LEGANÉS – REAL BETIS

El Betis visitó Butarque y sumó su cuarto partido liguero sin ganar, alejándose de la zona europea tras empatar frente a un Leganés que sea cerca al abismo de Segunda División y se mantiene en el descenso. Dos equipos inmersos en dinámicas similares llegaron a la cita obligados a ganar para cortar sus respectivas crisis. El equipo local saltó mucho mejor al césped que su rival, al que se le notó muy incómodo ante la cantidad de jugadores que se encontró del Leganés, cuya línea defensiva estaba muy junta, desde la delantera hasta la defensa. Sin embargo, el Leganés tiene una gran carencia a nivel ofensivo, incapaz de hilar dos pases seguidos. Los minutos finales fueron los mejores momentos del Betis, que aprovechó el desgaste físico del Leganés para imprimir una marcha más a un partido sin dominador claro. Con este empate el Leganés se mantiene en el descenso y el Betis, cada vez se aleja más de Europa.

7

ATHLETIC CLUB – OSASUNA

En San Mamés, el Athletic buscaba encontrar de nuevo la senda de la victoria, pero se ha topado con un Osasuna muy eficaz que ha prolongado la mala racha liguera. El capitán rojillo, Oier, marcó aprovechando un rechace de Unai Simón a un cabezazo a bocajarro de Brasanac después de que Unai García mandase el balón al punto de penalti en un centro desde la izquierda. El Athletic suma ya nueve encuentros ligueros sin conocer la victoria. Garitano iguala la tercera peor racha de un entrenador del Athletic en derrotas consecutivas, tras Berizzo (13) e Iribar (10). Un partido dominado por el conjunto rojiblanco que lo intentó sin fortuna, ya que hasta el minuto 79 no habría ningún remate a puerta del cuadro local. La victoria osasunista fue tranquila hasta el tramo final del choque, pero pudo quedarse en empate si Sergio Herrera no hubiese detenido un remate a bocajarro de Ander capa en el minuto 89 y el palo no hubiera repelido un cabezazo de Aritz Aduriz en el 93. El equipo de Arrasate amarra con estos tres puntos media permanencia ante un Athletic desorientado e intermitente tras el duelo en Copa del Rey ante el Granada. No hubo manera de derrotar a un amurallado Osasuna que tiene en su mano media salvación.

8

REAL MADRID – CELTA DE VIGO

Y para finalizar la jornada, hubo reparto de puntos entre Real Madrid y Celta de Vigo con un empate a dos. Sigue líder en solitario el equipo blanco, pero con una ventaja de un punto sobre el Barcelona. El Celta rompe una racha de siete años sin mojar en el Bernabéu. El punto de esta noche le permite salir del descenso, tan solo por la diferencia de goles con el Mallorca. En cuanto al partido, Smolov abrió la cuenta al poco de empezar, en el minuto 7. Los blancos le dieron la vuelta en la segunda parte con goles de Kroos y Sergio Ramos, y para finalizar, los vigueses empataron en último suspiro por medio de Santi Mina. El Madrid intentó llevarse los tres puntos por la vía heroica, con Ramos incrustado en el área rival. Parece que el Madrid ha encontrado el Bernabéu un problema, pero también se encuentra allí la solución.

Imagen9

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios