LA COMUNIDAD DE MADRID ESTRENA UN NUEVO SISTEMA DE INTERCONEXION PARA ADULTOS TUTELADOS

Madrid, 23 de febrero 2018
 
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un nuevo sistema de interconexión entre la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA) y los centros de atención para las personas discapacitadas y los mayores. Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales y Familia, acompañado del Fiscal Superior de Madrid, Jesús Caballero, fue el encargado de presentar esta aplicación que supone un nuevo paradigma en la comunicación entre la Comunidad y los centros.
Se trata de un portal de acceso web que permite a cualquier trabajador enviar comunicaciones y avisos, así como compartir documentos de salud. Además el sistema incluye la posibilidad de realizar conexiones en vídeo con las personas tuteladas, e incluye un chat con opción a traducir diferentes idiomas, lo que permite aumentar sustancialmente la cantidad de información que llega a los profesionales y facilita la comunicación con las personas con dificultades sensoriales e incluso con aquellas que no hablan español.
 
3200 personas tuteladas
 
Esta nueva medida nace del plan estratégico que presentó el AMTA en 2016 y que pretende completarse para el 2021. En esta primera fase, el sistema de interconexión ha llegado a un total de 400 personas tuteladas, y pretende incorporarse en todos los centros restantes de la región, a la vez que se espera que sirva de ejemplo para las demás comunidades. Actualmente la AMTA tiene asumidas 3200 tutelas, de las cuales un 75% reside en centros.
Izquierdo ha resaltado que este sistema “no va a suplir las visitas presenciales, si no que las complementará”. El consejero ha explicado que esta aplicación permitirá un seguimiento más completo y exhaustivo, pero que aún hay muchas medidas pendientes de organizar, y que todas ellas, con el bienestar social como objetivo último, son muy ambiciosas. La aplicación de este sistema se traducirá en una mejora en la fluidez de la comunicación entre los centros sociales y la Comunidad de Madrid, según afirmó Izquierdo.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios