CARMENA MEJORA SU VALORACIÓN RESPECTO DE 2016

Madrid, 23 de febrero de 2018

La valoración de la gestión de Manuela Carmena sube tres puntos con respecto al año 2016, obteniendo una calificación de 57,7 sobre 100. Así lo confirma la encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos de la Comunidad de Madrid 2017. Este sondeo ha sido realizado con la participación de 3.003 personas, tal y como se declaró en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El 43.6% de las personas encuestadas considera que la gestión de la alcaldesa sobre la ciudad de Madrid ha sido muy satisfactoria, dato que refleja un aumento de 4,4 puntos respecto a 2016. Según los encuestados, estas mejoras han sido notables en 42 servicios, como el control de la salud pública, el SAMUR Protección Civil, bomberos, metro de Madrid, teatros municipales, bibliotecas, el teléfono 010, entre otros.

Por otra parte, la percepción de la calidad de vida en la capital sigue en desarrollo positivo, superando en un 75,3% frente al 67,6% del año anterior. Asimismo, este informe aborda las principales preocupaciones de la ciudadanía, donde predomina el asunto de la limpieza, la contaminación, y el tráfico. En esta misma línea, se aprobó la consulta pública sobre la nueva ordenanza de limpieza y gestión de residuos, con el objetivo de hacer frente al principal descontento que la ciudadanía refleja tras la realización de la encuesta.

Además, entre los objetivos del gobierno de Carmena, está garantizar un espacio público de calidad y una igualdad de derechos y obligaciones de la ciudadanía en todas sus calles, destacando que los servicios destinados a la limpieza cuenten con medios más eficientes y sostenibles. Por tanto, se va a tener en consideración la instalación de ceniceros y papeleras en espacios públicos de gran afluencia de personas, así como una adaptación del régimen sancionador para quien no respete estos espacios.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios