“EN CALMA EN EL QUIRÓFANO”, LA APP PARA REDUCIR EL NIVEL DE ESTRÉS ANTES DE AFRONTAR UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

Madrid, 23 de febrero de 2018 El Hospital Universitario de la Paz de la Comunidad de Madrid ha desarrollado una aplicación que ofrece entrenamiento para fortalecer la confianza y disminuir la ansiedad antes de entrar al quirófano o ante una prueba médica invasiva. Se trata de una aplicación gratuita para dispositivos móviles, que se establece como la segunda aplicación que desarrolla el Servicio de Psiquiatría para la reducción del estrés mediante técnicas de mindfulness. 

“El mindfulness trata sobre el entrenamiento de atraer la atención al momento presente”, declaró Beatriz Rodríguez Vega, psiquiatra y jefa de Sección de la Unidad de Enlace y Psicoterapia de la Paz. De este modo, esta nueva aplicación ofrece un programa de entrenamiento que puede ser corto o largo en función del tiempo de que dispone el paciente para prepararse. Asimismo, esta aplicación es accesible para el paciente durante las 24 horas del día. El programa también ofrece al receptor del servicio la oportunidad de hacer una evaluación de su estado emocional antes y después de hacer los ejercicios, permitiendo así comprobar y visualizar el beneficio del entrenamiento.

Al acto, también acudió el viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Conserjería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fernando Prados, quien declaró que “enfermar hace que las personas se sientan más vulnerables y frágiles, por eso nuestro Plan de Humanización apuesta por sustentar, mejorar e innovar todos los aspectos y dimensiones de una asistencia sanitaria humanizada”.

Hospital Universitario de la Paz de la Comunidad de Madrid ha desarrollado una aplicación que ofrece entrenamiento para fortalecer la confianza y disminuir la ansiedad antes de entrar al quirófano o ante una prueba médica invasiva. Se trata de una aplicación gratuita para dispositivos móviles, que se establece como la segunda aplicación que desarrolla el Servicio de Psiquiatría para la reducción del estrés mediante técnicas de mindfulness.

 

 

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