DETENIDO EL PRESUNTO AUTOR DE LOS ASESINATOS DE SUSQUEDA

Jordi Magentí, de 60 años, ha sido detenido como presunto autor del asesinato de Paula Mas y Marc Hernández en el pantano de Susqueda el pasado 24 de agosto. El arrestado ya cumplió una condena de 12 años por acabar con la vida de su mujer en 1997. Los Mossos d’Esquadra ha detenido también en Salt al hijo del principal sospechoso. Según ha manifestado el intendente de los Mossos d’Esquadra, Antonio Rodríguez: “A falta de que se pruebe es un presunto autor del que nosotros no tenemos duda de la autoría”.

Jordi M. es el principal sospechoso del asesinato en el pantano de la Susqueda (Pere Duran) - La vanguardia

Los investigadores han logrado llegar  a Jordi Magentí a través de su coche, un cuatro por cuatro blanco, que fue grabado por una cámara de seguridad y visto además por algunos testigos en el escenario del crimen, según confirman fuentes policiales.

El móvil del crimen no ha sido revelado. Además, Los Mossos han negado cualquier relación entre el presunto autor de los crímenes y sus víctimas o su entorno, de modo que el objetivo de la investigación ahora es reconstruir el asesinato para esclarecer los detalles del mismo.

Los cadáveres de los jóvenes se hallaron en el pantano de Susqueda un mes y dos días después de su desaparición. Los cuerpos presentaban signos de violencia. La autopsia determinó que  Paula  había muerto de un disparo en la cabeza, sin embargo el cadáver de Marc se encontraba en tal mal estado que no se pudo determinar la causa exacta de muerte. Los cuerpos fueron cargados con piedras para que no flotaran.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios