LA ONU ADVIERTE SOBRE UNA CRISIS ALIMENTARIA GLOBAL COMO CONSECUENCIA DEL COVID

by Sofía Sánchez, Paula Ramos

Madrid, 10 de junio de 2020

Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, ha emitido un vídeo a través del cual advertía el peligro al que se expone la seguridad alimentaria debido a la crisis sanitario ocasionada  por la pandemia DE COVID19. Guterres ha asegurado que 49 millones de personas podrían caer en la extrema pobreza debido a la crisis sanitaria. España sufre un repunte en el número de nuevos contagios, sin embargo, el Ministerio de Sanidad no ha notificado nuevos fallecimientos.

 

PORTADA

Antonio Guterres (Fuente: Reuters)

“Nuestros sistemas alimentarios están fallando y la pandemia de la enfermedad por coronavirus está empeorando aún más las cosas. En este sentido, la pandemia del Covid-19 podría empujar a la pobreza extrema a 49 millones de personas más este año. Aumentará rápidamente el número de las personas que no tienen la seguridad alimentaria”, aseguró Guterres, para continuar recordando que más de 820 millones de personas pasan hambre en el mundo y que 1 de cada 5 niños (alrededor de 144 millones) tienen retraso del crecimiento causados por la desnutrición.

El secretario general de la ONU ha insistido en movilizar a las grandes potencias en aquellos sitios “donde el riesgo es más agudo” y dio importancia a la persistencia de los trabajadores alimentarios, así como el refuerzo a la industria y el comercio de este sector, para así evitar los problemas en las cadenas de distribución. Además, Guterres instó a realzar los programas nutricionales, especialmente aquellos con ayudas a niños sin acceso a comidas escolares.

Repunte en el número de casos

En las últimas horas, el Ministerio de Sanidad ha informado de 167 nuevos contagios por COVID-19, una cifra que duplica los 84 notificados el martes. La cifra total de infectados asciende a. Sanidad, no ha notificado fallecimientos en las últimas 24 horas. El número de fallecidos por el contrario se mantiene en 27.136.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha afirmado que las cifras “0” de fallecidos, comunes en la última semana y diana de críticas internacionales “se trata de un dato congelado” y es fruto de un “exceso de transparencia".

Luz verde al Ingreso Mínimo Vital (IMV) en el Congreso

El Congreso de los Diputados, aprueba este miércoles con amplia mayoría el IMV, qué beneficiará- según el Ejecutivo- a más de 850.000 hogares en los que viven aproximadamente 2,3 millones de personas.

pedro sanchez congreso 1532087602307

(Fotografía: El Periódico)

El Partido Popular (PP) ha confirmado que finalmente votará que sí- tras semanas de incertidumbre sobre su postura-. Los populares han respaldado la propuesta- iniciativa del vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociale y Agenda 2030- afirmando que era una idea que ya habían tenido los presidentes autonómicos del PP. “Lo inventó Manuel Fraga”- afirmaba Casado.

La formación de Abascal, sin embargo, ha optado por una abstención. La diputada de VOX María de la Cabeza, ha defendido que su decisión se respalda en que el IMV supone “un efecto llamada para los inmigrantes”.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios