EL PSOE VOLVERÍA A GANAR LAS ELECCIONES Y VOX SE POSICIONARÍA COMO TERCERA FUERZA POLÍTICA, SEGÚN EL CIS

by Cyntia Sima, Paula Ramos

Madrid, 17 de junio de 2020

El Partido Socialista sale reforzado en el último barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), ya que se mantienen 11 puntos por delante del Partido Popular. El partido del gobierno obtiene una intención de voto del 31,2%, mientras que los populares un 20%. El partido de ultra derecha VOX adelanta a Unidas Podemos como tercera fuerza política, con una intención de voto del 12,5% y del 11,4% respectivamente. Por otro lado, Ciudadanos se mantiene en quinto lugar pero aumentando la intención de voto al 9,4%.

sánchez

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en una sesión de control del Ejecutivo. (Fotografía: EFE)

Los resultados de la encuesta apuntan que el PSOE y Ciudadanos han sido los partidos que han sido más premiados por los votantes debido al los acuerdos realizados a lo largo del estado de alarma. Es por eso que Inés Arrimadas, dirigente del partido naranja, aparece como la segunda dirigente política más valorada, después de Pedro Sánchez, presidente de Gobierno. El tercero de este ránking de líderes políticos es el vicepresidente Pablo Iglesias, que es el único que no empeora la nota con respecto a la gestión de la pandemia. En cuarta posición se encuentra Pablo Casado, líder del PP y en última posición Santiago Abascal, presidente de VOX. 

En relación a la gestión de la pandemia, el 87,6% de los encuestados cree que las medidas que se han adoptado en España para combatir el virus han sido muy necesarias o bastante necesarias. Sólo un 7,8% opina que no han sido nada o poco necesarias. Sin embargo, más de un 96% cree que las consecuencias económicas que acarreará el coronavirus serán graves, además de que un 77% califica la situación económica actual de España como mala o muy mala. Pese a ello, un 62% de los encuestados afirma que su situación económica actual es buena o muy buena. Así, un 81% está a favor del Ingreso Mínimo Vital a aquellas personas que más lo necesiten y más de un 80% cree que es necesario ofrecer más recursos económicos, humanos y medios a la sanidad española, además de coordinar las actividades de las Comunidades Autónomas. 

De esta forma, las mayores preocupaciones generales del país son, en el siguiente orden, los políticos, el paro y el coronavirus. El Gobierno y la gestión del Covid-19 figura en quinta posición.

El Ministerio de Sanidad afirma no ser “muy proclive” a hacer test masivos a extranjeros en los aeropuertos

Este miércoles, 11.000 turistas alemanes han aterrizado en las Islas Baleares. A su entrada, no han tenido que someterse a ningún test para determinar si están contagiados del COVID-19 a su llegada a España. Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha afirmado que “no es muy proclive" a hacer test masivos de detección de coronavirus en los aeropuertos a los turistas extranjeros-  como ha solicitado por ejemplo, el Ejecutivo de las Islas Canarias-. 

Por otro lado, en las últimas 24 horas la cifra de nuevos contagios casi se ha duplicado, ascendiendo a 141 más respecto a ayer. La cifra de fallecidos sin embargo, continúa congelada en 27. 136 por onceavo día consecutivo. 

El 20,18% de los habitantes de Torrejón de Ardoz, presenta anticuerpos frente al COVID-19

Los resultados de los polémicos test realizados por el Ayuntamiento de Torrejón, han revelado que el 20,18 % de la población tiene anticuerpos IgG contra la enfermedad. 

rtveeeeeeeeeee

(Fotografía: RTVE) 

Las muestras, fueron recogidas entre los días 29 de mayo y el 3 de junio. 104.299 personas residentes en el municipio se han sometido a la prueba, un 75% del total de los habitantes. <zEl dato de seroprevalencia del virus reflejado en el estudio del Ayuntamiento, contrasta con el del Gobierno, que otorgó a la Comunidad de Madrid en su conjunto una seroprevalencia del 11,03%. 

El director del estudio, José David Zafrilla, ha señalado que el análisis “aporta un conocimiento del virus sobre el que cimentar futuras políticas públicas en la ciudad”. Además, ha señalado el test como “altamente fiable”. 

 

 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios