EL "LUJO" LLEGA A MADRID DE LA MANO DEL BRITISH MUSEUM

by Paula Grijota

lujo de los asirios a alejandro magno

La exposición estará durante la temporada de 2019/2020 en Caixa Forum ( FOTO: CAIXA FORUM)

Madrid, 14 de octubre de 2019

“Lujo. De los asirios a Alejandro Magno” es la nueva exposición que trae el Caixa Forum de Madrid con la colaboración del British Museum durante esta temporada 2019/2020. 

Más de 200 piezas forman parte de esta colección que muestran todos los lujos que consiguieron los antiguos imperios asirio, babilónico, fenicio y persa; relacionados en carácter y ambición con el emperador Alejandro Magno. En la colección destacan las piezas pertenecientes al tesoro del Oxus, piezas de oro y plata recuperadas una por una por el British Museum durante el siglo pasado y, que actualmente y de forma permanente, se exponen en el mismo British Museum y en el Museo Victoria y Alberto de la capital anglosajona.

Todas estas piezas ayudan a entender las culturas antiguas, que competían y a la vez interactuaban mediante el consumo de objetos de lujo. Frascos de perfumes, tarros y paletas para mezclar el maquillaje, mangos de espejos o lámparas de aceite son tantas de las reliquias que estarán expuestas al público hasta enero de 2020 en el gran edificio del paseo del prado.

La exposición está distribuida en siete grandes áreas y se organiza en base a dos criterios: el cronológico y el temático y por primera vez cuenta con una etiqueta para poder interaccionar a través de redes sociales #LujoCaixaForum. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios