MUERE MARIE FREDRIKSON, LA VOZ DE ROXETTE, TRAS 17 AÑOS DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER

by Cyntia Sima

Madrid 11, de diciembre de 2019

Marie Fredriksson, la cantante  de la banda sueca Roxette, falleció ayer a los 61 años a causa de un tumor cerebral contra el que luchaba desde 2002, según ha informado la representante del grupo musical.  “Con gran tristeza debemos anunciar que una de nuestras más grandes y queridas artistas ha fallecido. Marie Fredrikson murió en la mañana del 9 de diciembre”, anunció su representante en el comunicado de prensa.

marie fredrikson

Marie Fredriksson. Foto: La Vanguardia

Canciones que marcaron a una generación

Roxette, conformado por Marie Fredrikson y Per Gessle, es el dúo sueco que se ha considerado como el más importante y exitoso después de ABBA. Consiguieron vender 75 millones de discos y sencillos, y cuatro de sus canciones llegaron a estar en el puesto número uno de los Billboard en Estados Unidos. La canción que les llevó al éxito fue la balada “It Must Have Been Love”, que llegó a formar parte de la banda sonora de la película “Pretty Woman”, que fue protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere.

Su compañero, Per Gessle, le dedicó unas palabras de despedida en su Twitter: “El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días y noches en mi pequeño apartamento compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir! Me siento honrado de haber conocido tu talento y generosidad. Todo mi amor va para ti y tu familia. Las cosas jamás volverán a ser igual”.

Marie Fredrikson, un espíritu de lucha

En otoño de 2002, le diagnosticaron a la cantante un tumor cerebral, del que se curó años después, en 2005. Sin embargo, los EFECTOS SECUNDARIOS del tratamiento de radioterapia fueron devastadoras para ella, ya que empezó a perder visión en el ojo derecho, además de PERDER CAPACIDAD AUDITIVS en un oído. Tal había sido el daño que tuvo que aprender de nuevo a leer y a escribir. Durante ese tiempo se alejó de los medios, pero sí que agradeció a sus fans su preocupación.

Su voz se volvió más grave y tenía que cantar en una silla, pero eso no le impidió trabajar en lo que le apasionaba. A pesar de ello, Fredrikson continuó su carrera hasta 2016, cuando los médicos le aconsejaron que debía dejar de viajar debido a su deterioro. Así contaba su historia en su canción “Listen To My Heart”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios