“HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE", UNA COMEDIA ROMÁNTICA QUE FOMENTA EL AMOR LIBRE

by Shakira Ferré, Alejandra García

Incluye entrevista en exclusiva a Alex García y Silvia Alonso

Madrid, 15 de febrero de 2020

Alex García, actor de “Sin senos no hay paraíso” y Silvia Alonso, actriz de “La que se avecina”, asistieron a la Facultad de Ciencias de la Información para el preestreno de "Hasta que la boda nos separe", la nueva comedia romántica que se estrena en cines el 14 de febrero, día de San Valentín.

1580383288 572252 1580399848 noticia normal

Cartel del film "Hasta que la boda nos separe"

La pareja de actores, que trabajó unida previamente en "Tiempos de Guerra" y “Tierra de Lobos”, se reencontró en este proyecto para dar vida a los personajes de Carlos y Alexia, una pareja feliz que, tras una noche de infidelidad, acaba planeando su boda. Durante el coloquio celebrado tras el preestreno, los actores abordaron algunos de los temas existentes en la película, como por ejemplo la infidelidad y ambos coincidieron en que perdonarían la infidelidad de su pareja, aun cuando preferirían no saber sobre ella. García explicó su punto de vista ante los asistentes, asegurando que “si las caricias entre amigos están permitidas, ¿por qué el sexo no?”, lo cual generó el aplauso del público.

"El amor no puede estar estructurado de ninguna manera" y "El amor es libre y ocurre de muchas maneras", son algunas de las frases con las cuales García argumentó la inexistencia de la relación ideal. Aunado a ello, habló sobre las relaciones poliamorosas y sobre la necesidad de dejarlas de ver como tabú, aunque él mismo cree que la sociedad aún no esté preparada para concebir otro tipo de relaciones. Tanto Alonso como García declararon que lo importante en una relación es la confianza y respeto hacia el otro, como declararon en la entrevista exclusiva a Infoactualidad, para añadir que no les hubiese gustado estar en el mismo lugar que sus personajes.

Entrevista de Infoactualidad a Silvia Alonso y Alex García 

Dani de la Orden, director de “Élite” y de “Hasta que la boda nos separe”

La comedia romántica está ambientada en Madrid y en Tenerife, locaciones utilizadas para el rodaje y, esta última, lugar de nacimiento del actor. El rodaje duró alrededor de 2 meses de trabajo, todo ello bajo la dirección de Dani de la Orden, con quien García trabajó anteriormente para el film “Litus”.

La fotografía del largometraje fue uno de los temas más tratados durante el coloquio; donde el juego con la luz solar de amanecer y atardecer para conseguir las tomas perfectas supuso una subida en el nivel de exigencia. En relación a esto último, contaron que las escenas graciosas, que fueron un 80% de la película, aumentaron el nivel de dificultad, ya que las risas incontenibles interferían en el rodaje.

Ataques de pánico, síntoma de mucha autocrítica

Ambos actores tocaron también el tema de la autoexigencia durante el coloquio, al momento de criticar su propio trabajo. García habló sobre su pasado perfeccionista, del cual fue forzado a liberarse para empezar a disfrutar de su propio trabajo. En la entrevista habló un poco más sobre su juventud y esa etapa perfeccionista.

Alonso, por otro lado, declaró que sigue en su proceso de cambio de mentalidad. Expuso que la autocrítica la llevó a tener ataques de pánico, algo que consideró un sinsentido ya que ama su trabajo. En la entrevista concedida a Infoactualidad, añadió que su personaje supuso un reto para ella, al tener que rodar bajo condiciones “difíciles de defender”.

La ex-alumna, Silvia Alonso, vuelve a la facultad

Silvia Alonso, actriz protagonista del film, fue antigua estudiante de la Facultad de Ciencias de la Información y habló sobre su experiencia como ex-alumna de Periodismo. Contó que asistía por las tardes a clase, ya que por la mañana tenía clases de interpretación, las cuales fueron la razón de su posterior abandono.